Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Lo estamos haciendo mal: objetos que tienen más bacterias que el inodoro, pero no los limpiamos

Algunos elementos guardan bacterias, incluso más que el inodoro. Conocer cuáles son y cómo limpiarlos es clave para mantener un ambiente saludable.

Si bien la limpieza regular del hogar es esencial para mantener un ambiente libre de gérmenes, hay algunos objetos que a menudo se pasan por alto y que pueden albergar una gran cantidad de bacterias.

El control remoto, el teclado de la computadora o el teléfono celular tienen más bacterias que el asiento del inodoro. ¿Por qué es importante limpiar estos objetos?

Control remoto (Imagen ilustrativa Pixabay).
Control remoto (Imagen ilustrativa Pixabay).

Objetos que debemos limpiar con frecuencia

Las bacterias pueden proliferar rápidamente en superficies como el control remoto de la tele, el celular o el teclado de la computadora. El calor, la humedad y la oscuridad son condiciones ideales para el crecimiento bacteriano, y muchos de estos objetos se encuentran en áreas con estas características.

Las bacterias pueden causar enfermedades y la limpieza regular puede ayudar a reducir la propagación. ¿Cómo limpiar estos objetos?

  • Usá un desinfectante a base de alcohol. El alcohol es eficaz para matar la mayoría de las bacterias.
  • Limpiá todas las superficies del objeto. No te limites solo a los botones o la pantalla.
  • Limpiá con frecuencia. Cuanto más use un objeto, más a menudo debe limpiarlo.

Otros objetos en los que no reparamos habitualmente son los picaportes, los interruptores de luz, los grifos de la cocina o las cortinas de baño.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...