Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Lo drogaron con burundanga”: la principal hipótesis sobre la muerte del actor que pactó una cita por Tinder

El reconocido actor chileno Alex Araya murió en Colombia, país al que había llegado el pasado 1 de junio para disfrutar de unas vacaciones. La empleada de limpieza lo encontró desnudo y sobre la cama del departamento que había alquilado por Airbnb.

La noche en la que ocurrió la tragedia, había invitado a dos mujeres que conoció por Tinder con las que se lo ve ingresar al domicilio a eso de las 11.30 de la noche. Dos horas después, las mujeres salieron solas. Ambas secuencias quedaron registradas en las cámaras de seguridad y están siendo analizadas por la Justicia.

Su hermano, Eduardo Araya, en diálogo con el medio chileno La Tercera, contó que se enteró de la muerte de Alex por la televisión y desde entonces trabaja intensamente para esclarecer lo que ocurrió en ese viaje.

Él está convencido de que la muerte de su hermano no es un hecho aislado y que las mujeres son parte de una banda delictiva que ataca a los turistas. “Hay más gente involucrada”, dijo con seguridad y agregó que “eran parte de un grupo dedicado a hacer estas cosas”.

Alex Araya fue encontrado muerto en el departamento de Airbnb que había alquilado durante sus vacaciones en Medellín. (Foto: Facebook/Alex Araya Castillo)
Alex Araya fue encontrado muerto en el departamento de Airbnb que había alquilado durante sus vacaciones en Medellín. (Foto: Facebook/Alex Araya Castillo)

Cabe destacar que las mujeres que el actor había conocido por Tinder, antes de retirarse del departamento se llevaron las tarjetas del actor y su teléfono celular. Según los investigadores, después de marcharse, registraron pagos de viajes en Uber, estaciones de servicio y joyas.

Alex fue engañado y drogado con burundanga

Si bien las autoridades aún no han oficializado las causas exactas de la muerte del actor, Eduardo no tiene dudas de que su hermano fue drogado, posiblemente con burundanga. Esta droga es utilizada en casos de abusos, secuestros y robos ya que puede causar pérdida del conocimiento por hasta 24 horas o más, tiempo suficiente para que puedan hacer lo que quisieran en el departamento. Además, la sobredosis de esta droga puede ser mortal.

Su cuerpo no presentaba signos visibles de trauma, lo que refuerza la idea de Eduardo, ya que no fue necesario golpearlo para dominarlo. Alex fue encontrado en condiciones similares a las de otros viajantes que fueron asesinados en la zona.

En lo que va del año, ya son 29 los turistas que murieron en Medellín y desde el Departamento de Estado de EE.UU. emitieron una advertencia para quienes planeen viajar a Colombia, para que reconsideren la decisión ya que el país se encuentra en medio de frecuentes delitos, terrorismo, disturbios civiles y secuestros.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...