Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Llegó el pan lactal de Brasil a la Argentina: cuánto cuesta y por qué es más barato que los nacionales

Forma parte del diseño del plan de importación anunciado por el Gobierno hace poco más de un mes.

El gobierno de Javier Milei anunció hace poco más de un mes la apertura de importaciones para productos de la canasta básica y en los últimos días llegaron a los supermercados algunas nuevas marcas de pan lactal, provenientes de de Brasil.

Se trata de Bauducco Visconti, cuyos productos se venden a un precio más económico que los de origen nacional.

Carrefour Online
Carrefour Online

El valor del pan brasileño Bauducco de 400 g. es de $3300 en Carrefour (actualmente sin stock), mientras que el pan blanco Bimbo de 550 g. cuesta $4650, y el pan lacteado Fargo de 330 g. sale $3200, con un mayor precio por kilogramo.

Además, en Coto, el el pan lactal blanco Visconti de 400 gramos, también proveniente de Brasil, está como producto destacado, a $2799,99. A diferencia, el pan blanco Bimbo de 550 g. cuesta $4650,99, mientras que el Fargo, también de 550 gramos, vale $4200,99.

Coto Digital
Coto Digital

Plan de importación y estrategias futuras

El gobierno diseñó un plan de importación en tres etapas, comenzando por la recuperación de stocks de productos que habían desaparecido debido a restricciones previas. La siguiente fase, que se desarrollará en los próximos 60 días, incluirá la ampliación del surtido con productos como café con sabores añadidos, latas de atún con ajo y salsas de tomate especiales.

Para la tercera fase, prevista entre agosto y diciembre, se espera la introducción de una gama más amplia de productos, incluyendo alimentos básicos como pan lactal, galletitas y mermeladas.

Impacto esperado en la inflación

Aunque la intención detrás de esta apertura es moderar los precios a través de una mayor competencia, los efectos sobre la inflación no serán inmediatos. Este es un plan a largo plazo, y su impacto completo se evaluará hacia finales de año, cuando la importación de estos productos sea más estable y amplia.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...