Antes del comienzo del segundo entrenamiento de la Selección argentina en Estados Unidos, Lionel Scaloni brindó una charla en la Universidad de Miami en donde habló sobre el manejo del grupo y cómo es la relación con los jugadores después de haber ganado el Mundial de Qatar. “No por ser campeón del mundo me voy a sentir superior a otro”, destacó.
El entrenador de la Selección argentina enfatizó la importancia de la comunicación abierta con los futbolistas al tomar decisiones difíciles. “Creo que es importante hablar con el jugador, explicarle la situación, de por qué hemos tomado esa decisión, o por qué no juega, aunque en el momento el jugador a lo mejor no lo entiende. Es lógico, pero después recapacita y se da cuenta de que uno actúa en base a lo que siente y que siempre va a ser por el bien común”, relató el entrenador según TyC Sports.
Además, el nacido en Pujato explicó que es fundamental ver bien los momentos para tener ese tipo de charlas. “Creo que eso es básico, olfatear y ver cómo está la situación. A lo mejor en ese momento no es válido hablar, se espera, se habla el otro día cuando las cosas están un poco más tranquilas. Y después, básico, conocerlos, saber cómo piensa cada uno. A lo mejor una caricia le viene bien a uno y al otro le viene bien hablar un poco más fuerte”, reveló.
Sobre el tema, resaltó: “Cada decisión que tomamos es pensando en el bien del equipo. Lógicamente, siempre hay, y es bienvenido, veces que el jugador no lo reciba bien cuando sale del equipo. Porque eso es señal de que el que quiere jugar, quiere estar disponible, le jode salir del equipo. Es un momento de entrenar, es un momento de demostrar. Y eso demuestra lo comprometido que está el equipo”.
“No por ser campeón del mundo me voy a sentir superior”
Scaloni se refirió también a cómo vive su día a día desde que consiguió consagrarse en el Mundial de Qatar 2022. “Lo manejo normal, como estoy. En Argentina el fútbol es muy importante, todos lo saben. Claro que es importante haber sido campeón del mundo, pero no deja de ser eso”, comenzó diciendo el DT y luego destacó: “Nosotros intentamos decirles a los jugadores y a nuestro grupo que al final nosotros somos solo entrenador y jugador del fútbol. No somos más que eso. No por ser campeón del mundo yo me voy a sentir superior a otro o que el otro me vea como que soy extraterrestre al final. Creo que eso forma parte de lo que nosotros creemos y pensamos. Que nos vean lo que somos. Y que cualquiera de los que están ahí pueden llegar a ser entrenadores o jugadores de alto rendimiento. Esa es la idea”.
La Selección argentina tendrá su segundo entrenamiento en Miami de cara al partido ante Venezuela
La segunda práctica de la Albiceleste será por la tarde a puertas cerradas y luego, a las 18.30 (hora de Argentina), Linel Scaloni hablará en conferencia de prensa en el estadio de Inter Miami de cara a lo que será el partido de este jueves ante Venezuela, en el estadio Monumental de Maturín de Monagas, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.