A la espera del debate de Ley Bases en el Congreso, de vuelta en Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que insistirán con el plan original de privatizaciones de empresas públicas, parte de los aspectos que quedaron afuera de la iniciativa por los cambios con la media sanción en el Senado.
Adorni anunció en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización. Lo que estoy diciendo no es una novedad. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que te permite la política y lo que te permite la ley. Vamos a avanzar en todo”.
El vocero presidencial explicó que la jefatura de Gabinete “tiene a su cargo las empresas públicas” y que “tomó la decisión de reestructurarse de la mano de su titular, Guillermo Francos”. Dijo que “todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda por una cuestión de competencias”, que “Télam, contenidos, medios públicos, pasan a depender de Comunicación”, área que está a su cargo, y que “el plan sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam efectivamente es su cierre”.
Qué empresas públicas que quedaron fuera de la privatización, en la media sanción del Senado a la Ley Bases
Entre los cambios a la Ley Bases que aceptó el oficialismo para posibilitar la media sanción en el Senado están la exclusión de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y RTA (que incluye a Radio Nacional y la TV Pública), de la lista de empresas públicas sujetas a privatización.
El Gobierno confirmó que insistirá en el Congreso con el proyecto original de la Ley Bases
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó que insistirán en el Congreso con el proyecto original de la Ley Bases, contra los cambios que tuvo la iniciativa en el Senado. El funcionario dijo: “Es una ley que tuvo modificaciones, sin dudas. Si uno dice las privatizaciones que estaban planteadas en Aerolíneas, Correo Argentino… En eso vamos a insistir. Una cosa es que no se hayan aprobado en esta ley. Cuando uno habla de reforma del Estado tiene que hablar en serio”, en declaraciones a Radio Mitre.
Francos se reunió en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los jefes de bloque de La Libertad Avanza y de los espacios de la oposición dialoguista para avanzar en un acuerdo con el objetivo de insistir en la iniciativa que tuvo media sanción en la Cámara Baja.