Ya se está volviendo una costumbre en el gobierno delbradical Leandro Zdero echar a sus funcionarios y no decir nada como esconder los actos malos bajo la alfombra. En Ecom por ejemplo, después de echar a Luis Verga quien es investigado por corrupción, también corrió al vice Carlos Wirflen Ibáñez (quien viajó al extranjero en ocho meses de gestión) y al director Sebastián Chade, entre otros y por «una nueva visión» como dice la gacetilla que envió el Gobierno este miércoles, sino por cosas turbias que ahora están en manos de los organismos de contralor y eventualmente en la de la Justicia por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.
Ecom sigue siendo el dolor de cabeza del Gobierno de Leandro Zdero, donde nada es tranquilo a pesar de la llegada de Adrián Veleff el 11 de septiembre cuando asumió la presidencia de la empresa en reemplazo de Luis Verga, «renunciado» porque está bajo la lupa por actos de «corrupción».
Ahora, mientras se conocen algunas facturas de los lujos que Verga contaba en Ecom mientras quitaba el concepto «refrigerio» a los empleados y echaba a cerca de 90 trabajadores con años de antigüedad y cubría a otros, salen a la luz facturas de sus almuerzos y cenas en el restaurante del hotel ubicado en el barrio privado La Rivera y una parrilla y también los gastos en beneficio de su Club de Rugby. De esto el gobierno de Zdero no dice una palabra.
Las facturas de cenas pagos con la tarjeta corporativa son solo la punta del iceberg que Verga dejó en Ecom: una por $67.900 con fecha del 23 de marzo que incluye bebidas desde Pepsi Zdero, hasta una pinta Patagonia, un vaso de J Walker Black Label; dos Negroni y postres; otra por $100,203 del 27 de marzo en el mismo lugar. Asimismo otra del 23 de marzo en El Parrillón por $64.300 con el detalle de menú para niños, una cerveza, gaseosas, parrilla y postres. Verga almorzaba y cenaba con la corporativa
Porque la olla a presión tal como lo publicó Chaco Ahora reventó con quien era su vice, el próximo «renunciado» del gabinete de Zdero: Carlos Werflin Ibañez, quien además estaría «metido» en una denuncia por acoso sexual. Si bien no sería el acosador, habría apañado a quien sí lo fue.
La salida de Carlos Werflin Ibañez el sábado es una realidad al igual que la de Sebastián Denis Lionel Chade, uno de los directores generales y otros integrantes del Directorio que lo confirma este miércoles el Gobierno pero con una gacetilla que mirá hacia otro lado y tapa lo turbio.
«Transformación en Ecom: nuevo liderazgo con visión innovadora «, dice Gobierno, pero …
Con ese título el Gobierno informa de la salida de los funcionarios, pero no reconoce que los echó ni tampoco clarifica los motivos.
Solo se limita a decir que en una asamblea reciente, ECOM Chaco S.A. dio a conocer su nuevo directorio, encabezado por Víctor Adrián Veleff, quien asumió la presidencia el pasado 11 de septiembre cuando echó a Verga días antes.
Además, Marina Andrea Kremar ocupará la vicepresidencia, en lugar de Ibáñez que echó la semana pasada y que Gobierno no dijo nada tampoco para no remover el avispero.
Asimismo limpió a Chade y otros más, ya que este miércoles informa que los nuevos directores titulares serán la ingeniera Ana Carolina Orcola y Héctor Oscar Oliveyra, con Sandra Raquel Koffler como directora suplente.
La sindicatura estará compuesta por Elisa Estefanía Fernández Asselle, Julián Andrés González y Ethel Noemí Krejci como síndicos titulares, y Arturo Leonel Ojeda, Analía Margarita Pérez y Gustavo Javier López como síndicos suplentes.
Veleff describió el desarrollo de la reunión que llevó a la conformación del nuevo comité: «Completamos la designación de autoridades mediante asambleas extraordinarias para aceptar y reemplazar a los directores renunciantes, así como para renovar a los síndicos cuyo mandato había vencido», se limita a decir la gacetilla de prensa.
En relación al futuro de la empresa, enfatizó: «Una de nuestras prioridades es analizar y revisar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y la operatividad de ECOM».
Además, Veleff compartió su visión de convertir a la empresa en un referente dentro del sector tecnológico, destacando que «tenemos grandes ideas para reestructurar las diferentes áreas y lograr que ECOM se transforme en un verdadero referente en software y tecnología».
El presidente de ECOM subrayó la urgente necesidad de avanzar en esta dirección: «¿Cómo es posible que en nuestra provincia estén presentes empresas unicornios como Globant, mientras nosotros hemos quedado rezagados tecnológicamente? No podemos afirmar que todo lo realizado previamente haya sido erróneo, pero consideramos que la dirección tomada no ha sido la adecuada».
No podrá avanzar Veleff ni el gobierno de Zdero si no reconocen los errores propios y si tampoco comienzan a dar explicaciones a la ciudadanía de ello siguiendo con su caballito de batalla de hablar de «la herencia recibida».
Asimismo, Veleff reafirmó el compromiso de la nueva gestión de alinear la empresa «con las expectativas del gobierno provincial», y dice: «La premisa del gobernador Leandro Zdero es que ECOM se convierta en una gran empresa que desarrolle las capacidades de los chaqueños. Estas capacidades se materializarán en el desarrollo de software y tecnología, acercando cada vez más la innovación a nuestros ciudadanos.»
Para concluir, destacó «el compromiso de ECOM de facilitar la vida a todos los ciudadanos y operadores vinculados a la empresa».