El gimnasta Ángel Barajas ganó la medalla de plata en la disciplina de barras libres en los Juegos Olímpicos de París 2024 y llenó de orgullo a todo Colombia. Además del reconocimiento deportivo, desde el gobierno de su país decidieron darle un premio extra y le regalaron un departamento en Cúcuta, su ciudad de origen. Sin embargo, las condiciones en que le entregaron el inmueble generaron controversia entre los fanáticos.
En las imágenes que se dieron a conocer, la casa parece estar en obras o que le faltan detalles para estar terminada. Esto generó una ola de comentarios y respuestas en el posteo del atleta, que igualmente agradeció a las autoridades por este premio.
“Le agradezco a Dios primeramente, a la constructora, al alcalde de la ciudad, al director del instituto de deporte de Cúcuta y a todos los que hacen parte de este sueño, por el detalle, por reconocer el esfuerzo de los deportistas y el que hace mi entrenador, el profe Jairo, porque de verdad que un deportista no se hace solo, siempre va de la mano de un entrenador, por eso les agradezco este lindo gesto”, dijo en el momento de la entregada del departamento.
Sin embargo, en las redes oficiales de la alcaldía de Cúcuta mostraron el interior del inmueble y se generaron opiniones cruzadas. En el video se pudo ver que no está terminado todavía y le faltan varios detalles, no solo en las paredes sino también en las puertas y demás aberturas.
Por eso, los fanáticos se expresaron en diversos posteos y criticaron las condiciones de la entrega. “Ya que no les entregaron con acabados los apartamentos, deberían hacer una campaña para donaciones y terminarlo para que sea agradable para habitarlo con las cosas mínimas necesarias”, “Debe ser premiado de verdad con buenas cosas”, “Pena debería darles entregarle ese apartamento, ni acabados tiene y lejos del sitio de entretenimiento”, “Ángel Barajas en muletas y le tocó subir las escaleras hasta el 5to piso”.
Al mismo tiempo, otros usuarios apoyaron el gesto de la alcaldía y la entrega del departamento. “Felicitaciones para los dos campeones, y la gente que no está de acuerdo les digo, todo no puede ser plata. Una vivienda es un patrimonio para el futuro de la familia. ¡Dios los bendiga campeones!”, “Excelente alcalde, premiar a los que se lo merecen”, ”Muy merecido”, escribieron.