Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las 3 novedades que WhatsApp lanza para mejorar las llamadas

El mensajero agrega nuevas opciones para las conversaciones con voz y video, además de un códec que incrementa la calidad de las comunicaciones.

WhatsApp, que desde sus orígenes hizo foco en los chats, en el año 2015 agregó la posibilidad de hacer llamadas con audio y más adelante con video. Esta semana, el servicio de mensajería más popular en el mundo —se acerca a los 3.000 millones de usuarios— presenta tres nuevas funciones para ese tipo de conversaciones, prometiendo una mejora sustancial en la experiencia de uso.

No será necesario esperar demasiado tiempo para el lanzamiento. Según informaron desde Meta, los cambios se desplegarán en los próximos días.

Llamadas en WhatsApp: estas son las 3 nuevas funciones que suma el mensajero

“Implementamos mejoras en las llamadas de WhatsApp para que tengan la mejor calidad dondequiera que estés”, comentaron desde Meta al anunciar las tres nuevas opciones para la función. En concreto, se trata de una serie de buenas noticias para los que usan esta app para hacer videollamadas. A continuación, el detalle de cada agregado.

Las nuevas funciones en las videollamadas de WhatsApp se lanzarán en las próximas semanas. (Foto: Meta)
Las nuevas funciones en las videollamadas de WhatsApp se lanzarán en las próximas semanas. (Foto: Meta)
  • Pantalla compartida con audio: Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, WhatsApp ya permitía compartir pantalla durante una videollamada, una opción especialmente útil para grupos de trabajo y/o estudio. Ahora, esa opción mejora con la posibilidad de incluir el audio al momento de compartir pantalla. “Es ideal para ver videos con otras personas”, dicen los responsables de WhatsApp.
  • Orador destacado: Si bien en las videollamadas WhatsApp ya destacaba a la persona que toma la palabra al remarcar su recuadro; ahora se agrega una opción que agrega claridad. “La persona que habla se destacará de manera automática y aparecerá primera en la pantalla”, explican.
  • Videollamadas con hasta 32 participantes: Este cambio se ajusta a la imagen que divulgan desde Meta; permite incrementar la cantidad de personas en la llamada en todos los dispositivos.

¿Qué es el códec MLow que promete mejorar las llamadas en WhatsApp?

En su comunicado con los anuncios de nuevas funciones para las videollamadas en WhatsApp, la compañía con sede central en Palo Alto, California, destaca el reciente lanzamiento del códec MLow, un sistema que, aseguran, mejora la confiabilidad de ese tipo de conversaciones.

En la práctica, elimina interferencias, ruidos ambientales y ecos en las llamadas, incluso en entornos muy bulliciosos. En ese sentido, promete audio más nítido y, además, una mayor resolución cuando los usuarios usan una conexión rápida.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...