Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Larreta pide que también le saquen los subsidios del transporte a Kicillof

El ministerio de Transporte de la Nación citó a la Ciudad para avanzar en la quita del subsidio a los colectivos que anticipó LPO.

Horacio Rodríguez Larreta pide que el Gobierno nacional también le saque el subsidio a los colectivos a la provincia de Buenos Aires si quiere equilibrar el reparto como piden los gobernadores del interior.

 

El ministerio de Transporte de la Nación citó este martes de manera formal a la Ciudad para avanzar con la quita de los subsidios a los colectivos porteños, que representan una suma que supera los 13 mil millones de pesos.

 

“No nos dieron fecha pero vamos a asistir para ver de qué se trata”, dijeron a LPO desde la Ciudad, en donde hasta ayer enmarcaban el tema en una “chicana política” ya que todavía no había habido una convocatoria oficial tras el anticipo exclusivo de LPO del viernes pasado.

La Ciudad quiere que Axel Kicillof se siente en la mesa metropolitana por el recorte de subsidios al transporte y que no sea sólo el distrito porteño el afectado por la medida en la que avanza el ministro Alexis Guerrera.

 

Fuentes de LPO al tanto del reparto aseguran que la Ciudad recibe 9 mil millones de pesos por las 32 líneas de colectivo que circulan únicamente dentro de los límites porteños, mientras que la provincia recibe 75 mil millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional.

En la Ciudad, en tanto, aseguran que la ley que le permite a Guerrera quitarle esos subsidios a la Ciudad también permite disponer de los fondos que aporta para las líneas que pasan por la General Paz y las que arrancan o terminan en territorio bonaerense.

 

Pero saben que Kicillof no se verá perjudicado con la medida, por eso lo piden subir a la mesa con el ministro de Transporte, ya que la crítica de los gobernadores del interior, con Juan Schiaretti a la cabeza, es por la diferencia que se paga entre el boleto en sus provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

En la Ciudad advierten que podrían terminar en otro conflicto judicial si la medida nacional no implica un acta firmada entre las partes y su aprobación por la Legislatura porteña.

 

 

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

Sociedad

Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades, como así también aumentará...