Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La verdadera historia detrás del deseo de Enzo Pérez de volver a River que sacudió el mercado de pases

La partida de Enzo Pérez de River fue, sin dudas, un sacudón para los hinchas del Millonario. Ese 23 de diciembre de 2023, día en el que el mediocampista habló por última vez como jugador del club de Núñez, donde estuvo seis años y medio, quedó marcado a fuego en miles de fanáticos. Un semestre después, y con el mediocampista como referente absoluto en Estudiantes de La Plata, esos mismos hinchas se entusiasman con el regreso después de un contacto entre el mendocino y un referente del plantel actual.

Según pudo saber TN, Enzo Pérez abrió la posibilidad del diálogo con la intención de volver a River y mostró su predisposición a sentarse a conversar con dirigentes con quienes no terminó de la mejor manera tras su partida del club. Aquella salida se dio luego de algunos cruces con Martín Demichelis, a quien no saludó en su último partido en River (contra Rosario Central por el Trofeo de campeones), dejando en claro su nulo vínculo con el DT.

Enzo Pérez se fue de River a fines de 2023 luego de seis años y medio. (Foto: Telam).
Enzo Pérez se fue de River a fines de 2023 luego de seis años y medio. (Foto: Telam).

A partir de ese acercamiento, que se dio días antes del receso en el fútbol argentino por la Copa América 2024 y previo a que se abriera el mercado de pases local, comenzó a tomar fuerza la posibilidad del regreso del mendocino a Núñez.

El cariño y el interés de Enzo por River nunca se terminó. Aunque siempre mostró mucho respeto por Estudiantes, club donde firmó contrato hasta diciembre de 2024 con opción a extenderlo por una temporada más, el mediocampista nunca dejó de seguir al Millonario, club del que es hincha confeso.

Tal es así que hubo un partido en particular que hizo que Enzo decidiera comunicar su deseo de volver. Fue la derrota ante Deportivo Riestra, el 13 de junio por la fecha 5 de la Liga Profesional.

Según La Página Millonaria, el nacido en Mendoza siguió el partido ante el Malevo por TV desde su casa y “no podía creer lo que veía, se quería meter a jugar, a pegar dos gritos y despabilar a unos cuantos”, algo que hizo que quisiera regresar aún más, algo que le habría manifestado a Gonzalo “Pity” Martínez para que lo transmitiera al plantel.

Riestra dio la sorpresa y le ganó 2-0 a River por la Liga Profesional. (Foto: Fotobaires)
Riestra dio la sorpresa y le ganó 2-0 a River por la Liga Profesional. (Foto: Fotobaires)

Las posibilidades de que Enzo Pérez vuelva a River

En principio, Enzo tiene contrato vigente con Estudiantes, donde fue campeón de la Copa de la Liga este año. Para irse debería rescindir este vínculo, algo que desde La Plata no ven viable. Por otro lado, en principio no hubo ningún acercamiento formal de River con el futbolista, por lo que por ahora es solo una expresión de deseo.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...