Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    NOTICIAS

    La UTA levantó el paro que iba a hacer en el interior del país

    Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari. El gremio logró un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de actividades de 24 horas en el interior del país que iba a iniciar en la medianoche de este viernes, al lograr un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

    Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien había dicho que la medida obedecía al reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento.

    La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

    “Llegó la solución económica con las cámaras empresarias, especialmente la Fatap y se levantó el paro”, informó Calegari.

    La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

    Calegari explicó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

    La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

    En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio “no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario”, y detalló que el gremio nunca había obtenido respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

    También Te Puede Interesar

    Mundo

    Quien lidera las encuestas a presidente en su país fue contundente en destacar qué y como debe resolverse en la nación más poblada de...

    Tecnología

    El tribunal le había aplicado la multa al fabricante de microprocesadores estadounidense en el 2009 por utilizar su posición dominante en el mercado europeo...

    Politica

    El Jefe de Gobierno porteño, además, cuestionó “los mensajes contradictorios del Gobierno”, sobre todo luego de las declaraciones de dirigentes del oficialismo que promueven...

    Politica

    La Vicepresidenta habló en Honduras, a donde fue para participar de la asunción de Xiomara Castro: “Es curioso que los que impulsaron los programas...

    CHACAS