El legendario exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, terminará su rol como embajador del club al término de esta temporada, según informó este martes el sitio The Athletic. El escocés de 82 años cumplía ese rol desde su retiro como DT en 2013, tras haber conquistado 38 títulos en 26 temporadas.
Ferguson, quien firmó un contrato en octubre de 2013 por aproximadamente 2,16 millones de libras anuales (equivalente a 2,6 millones de dólares en la actualidad), dejará el cargo como parte de una serie de recortes económicos implementados por la entidad.
Aunque ambas partes habrían acordado finalizar el acuerdo de manera amistosa, el diario español Mundo Deportivo aseguró que “el grupo INEOS, accionista mayoritario del Manchester United, ha decidido rescindir el contrato del legendario Sir Alex Ferguson”.
El Manchester United se encuentra en un proceso de reestructuración interna tras la entrada del millonario Jim Ratcliffe como accionista mayoritario en febrero de 2024. Ferguson tenía una relación contractual con el club desde hacía 38 años.
Manchester United, en modo ahorro por los números rojos
Este cambio llevó a la implementación de un “plan de ahorro” que incluye la eliminación de 250 empleos y la suspensión de ciertos beneficios, como los desplazamientos pagados por el club y la anulación de la fiesta de Navidad.
A pesar de haber registrado ingresos récord, el club anunció pérdidas de 113,2 millones de libras (148 millones de dólares) la temporada pasada, marcando su quinto año consecutivo en números rojos.
Actualmente, el equipo dirigido por Erik Ten Hag se encuentra en la 14ª posición de la Premier League, a la espera de su próximo encuentro contra el Brentford.