Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La titular de la AFI y Justicia Legítima se suman a la movilización K contra la Corte Suprema

Cristina Caamaño pidió “democratizar la justicia” y respaldó la marcha convocada ante el Palacio de Tribunales para “echar” a los miembros del máximo tribunal.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, respaldó este martes la marcha convocada por el kirchnerismo contra la Corte Suprema y llamó a “democratizar la justicia”. La organización judicial ultra k, Justicia Legítima, se sumó a la convocatoria.

Estoy de acuerdo con la movilización, porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda”, sostuvo Caamaño. Se sumó a otros funcionarios nacionales que habían respaldado la movilización, como el cristinista viceministro de Justicia, Martín Mena y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La titular de la AFI y Justicia Legítima se suman a la movilización K contra la Corte Suprema

La titular a titular de la AFI aseguró que “es más que necesaria la movilización de la gente el 1º de febrero”, que se desarrollará en el Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema.

La marcha fue convocada originalmente por el dirigente Luis D’Elía para pedir que los cuatro jueces de la Corte (Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti) “se vayan y no vuelvan nunca más”. Con el correr de las semanas se fueron sumando organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Además de la encargada de la Inteligencia, Caamaño es la presidenta de la organización Justicia Legítima.

“Justicia Legítima va a estar presente porque necesitamos democratizar la Justicia, debemos terminar con que esto sea una élite para unos pocos, terminar con la corporación judicial que son parte del lawfare y hacer una Justicia para la gente y no de espaldas a la gente”, planteó.

La organización K, integrada por jueces, fiscales y otros miembros del Poder Judicial alineados con el cristinismo, informó públicamente que formará parte de la movilización del próximo lunes contra la Corte Suprema.

El comunicado de Justicia Legítimo (Foto: IG/Justicia Legítima).
El comunicado de Justicia Legítimo (Foto: IG/Justicia Legítima).

“Apoyamos y concurriremos a la Marcha #1F para sumarnos a expresar el repudio popular y peticionar colectivamente a las autoridades la urgente democratización de la Justicia con perspectiva de género, el fin del lawfare”, anunció Justicia Legítima en un comunicado.

Entre críticas a los medios de comunicación, la organización afirmó que la jornada de protesta no se agotará el 1 de febrero: “Esa gran cantidad de personas con capacidad crítica que saldrá a la calle, esos trabajadores perseguidos, esas mayorías de ciudadanes que sufren día a día este sistema de justicia elitista, patriarcal, antidemocrático e injusto, seguirán sin duda en estado de alerta y movilización permanente”, concluye.

Quiénes apoyaron la marcha del kirchnerismo contra la Corte Suprema

El primer funcionario nacional en opinar sobre la movilización K para “echar” a los miembros de la Corte Suprema fue Juan Martín Mena, el viceministro de Justicia nacional, y fiel a Cristina Fernández de Kirchner.

”Me parece bien. Toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión”, dijo el viceministro.

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, en una conferencia en Casa Rosada (Foto: Télam).
El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, en una conferencia en Casa Rosada (Foto: Télam).

También se pronunció el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, que evitó confirmar si participará: “Adhiero a que hay que encontrarle una alternativa. La Corte sin prestigio no es una Corte (…). Hay que encontrarle la salida a ese tema y cualquiera que se pueda utilizar para resolverlo, lo mejor será”, sostuvo.

La marcha es respaldada por gremios como Camioneros, CETERA, SUTEBA, y la CTA de Hugo Yaski, y por figuras como Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

POLICIALES

🔹El hombre amenazó a los presentes mientras sostenía una garrafa de gas y un encendedor. Al final todo fue controlado y el quedó demorado.