Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

La tienda de aplicaciones de Google prepara un cambio para despistados y olvidadizos

La nueva función en la Play Store comenzó a probarse entre un grupo selecto de usuarios. ¿Qué tiene la compañía estadounidense entre manos?

Google prepara una nueva función para su tienda de aplicaciones, especialmente útil para los usuarios despistados y olvidadizos. Se trata de una opción que avisa si se descargó una app y nunca fue abierta. Por el momento, la característica es parte de una prueba y se espera que luego del testeo se lance a nivel general.

Google Play te avisará si descargaste una aplicación y nunca la abriste

Según el sitio Android Authority, la flamante función en la Play Store —la tienda de aplicaciones oficial para dispositivos con Android— es un simple recordatorio, aunque útil en esos casos en los que se descargan muchas herramientas que quedan “abandonadas”. En ese sentido, es más que un aviso: es una opción que ayudará a gestionar con más eficiencia la capacidad de almacenamiento en teléfonos y tablets.

(Fuente: Android Authority)
(Fuente: Android Authority)

La fuente mencionada encontró esta característica en el código de Google Play. La denominación oficial es explícita: “Recordatorio de abrir aplicación.

¿Cómo funciona esta opción, en la práctica? Se envía una notificación al usuario si no abrió una aplicación recién descargada dentro de las 24 horas posteriores a la instalación. Si se ignora el primer recordatorio, se envía uno adicional. Luego de dos avisos, no se enviarán más para esa herramienta específica.

¿Cuándo se lanza la función para no abandonar apps en Android?

Cabe remarcar que la función es parte de una prueba y que aún no se ha lanzado a nivel general. Se esperan noticias oficiales para conocer si esta característica finalmente tendrá un despliegue más allá del testeo. En este marco, según observa Phone Arena, algunos usuarios ya la encontraron en sus dispositivos. En tanto, el lanzamiento es más que factible y es posible que Google haya decidido hacerlo en forma gradual.

¿Cómo descargar dos aplicaciones al unísono en Google Play?

Recientemente, en TN Tecno contamos que Google confirmó otra interesante opción para su tienda de aplicaciones. Se trata de una característica que permite la descarga simultánea de dos herramientas.

En la práctica, si se ingresa a Google Play Store y se pide al mismo tiempo la descarga de dos aplicaciones, se realizan los procesos en simultáneo en lugar de poner a las herramientas en una cola. Un detalle importante: este cambio no es válido para las actualizaciones. Aquel sería un paso provechoso, ya que los upgrades son más frecuentes que las nuevas descargas. Eso sí: un escenario que mejorará notablemente es la configuración de un dispositivo desde cero, cuando se realiza la descarga de cada una de las herramientas.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

Las protestas que se dieron en las afueras del Congreso de la Nación, se replicaron en todo el país y también en Resistencia, más...

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Mundo

Hay cinco condados del sur del Estado bajo emergencia. Piden a los vecinos quedarse en sus casas y evitar caminar por calles anegadas.

Deportes

El Granate se impuso con goles de Carrera y Walter Bou. La Academia no pudo ratificar su gran momento y puso en riesgo el...