Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante, llegó esta mañana al Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes y habló antes del juicio por privación ilegítima de la libertad que enfrenta su hijo.
“Estoy ansiosa y nerviosa. Con mucha fe ante todo”, expresó al aire de Mañanísima (eltrece) en el momento en que los medios se le acercaron para entrevistarla.
Si bien aclaró que no podía hacer muchas declaraciones, no dudó en demostrar su apoyo hacia Elián ante las cámaras. Incluso, cuando el cronista del programa le preguntó si la acusación “es injusta” ella respondió: “Siempre. Injusto fue todo siempre”.
Cabe recordar que el cantante de cumbia podría ser condenado a 12 años de cárcel por este delito. Al ser consultada sobre esto, Claudia manifestó: “Una madre nunca va a tener miedo de eso”.
“Él sabe que mi corazón está junto a él”, expresó también la mamá de L-Gante este lunes por la mañana. Además, aseguró que está “confiada como la otra vez” y le pidió perdón a Carmen Barbieri por no poder dar una entrevista más extensa en su programa.
Sobre su hijo, Claudia contó: “Está tranquilo como yo y como todos. Hay que enfrentar esto. Hay que llegar con fe”.
Así fue la llegada de L-Gante al tribunal antes del juicio
Rodeado de familiares y amigos, L-Gante llegó esta mañana al Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes que lo juzga por privación ilegítima de la libertad. Por este delito, podría ser condenado a 12 años de cárcel.
Sonriente y con un look formal lejos de su habitual imagen, el músico fue acompañado por uno de los policías hacia el interior del edificio donde se inicia el proceso.
En Mañanísima (eltrece), la panelista Majo Martino contó que había hablado con L-Gante horas antes del juicio. En un intercambio de mensajes, el referente de la Cumbia 420 fue contundente con su deseo.
“¿Cómo andás?”, le preguntó la periodista. “Con ganas de que se resuelva rápido, así se dejan de romper las b… y me dedico a la música”, le respondió el cantante a la panelista.
El cantante está acusado de los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Son tres causas diferentes.
En mayo del año pasado, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi denunciaron ante la Justicia que L-Gante los había secuestado después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez.
A raíz de eso, se inició una investigación que terminó con la detención del artista. Pasó casi 100 días preso en la DDI de Quilmes. Ahora, deberá afrontar un juicio que, en principio, tendrá 5 audiencias.