Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

LA RIOJA Rescatan a 40 trabajadores golondrinas que eran explotados como esclavos

Los trabajadores, oriundos de Santiago del Estero, eran sometidos a condiciones laborales insalubres en un campo cercano a la Ruta Nacional 38. La parque que administra la finca quedó a disposición de la justicia.

Cuarenta trabajadores golondrinas, oriundos de Santiago del Estero, fueron rescatados en condiciones insalubres por la Gendarmería Nacional en La Rioja, tras una denuncia anónima por trata de personas, informaron fuentes de esa fuerza.

Según Gendarmería, los trabajadores realizaban tareas en condiciones insalubres en un campo cercano a la Ruta Nacional Nº 38.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de La Rioja recibieron este jueves un alerta por parte de la línea nacional 145, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, acerca de un posible caso de explotación laboral.

Por orden del Juzgado Federal de La Rioja, los funcionarios realizaron un allanamiento en la finca ubicada donde encontraron a 40 personas oriundas de Santiago del Estero, quienes se encontraban trabajando en condiciones insalubres e inhumanas.

De esa manera, lograron rescatar a los damnificados, los cuales fueron trasladados en un colectivo hacia su provincia de origen, custodiados por personal de la fuerza.

El magistrado Interviniente dispuso que un hombre y una mujer (ambos responsables de la finca) quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...