La cantante, una de las más valiosas de Hollywood en la actualidad, suele destacar que las raíces alemanas y africanas son parte de su identidad. Cumple 28 años.
Desde su irrupción en Disney durante la década pasada, Zendaya se convirtió en una de las actrices más destacadas de la industria del entretenimiento: además de haber sido MJ -por Michelle Jones- en la trilogía reciente de “Spiderman”, también participó del éxito de “Dune” y la rompió en “Euphoria”, una serie que fue furor entre los adolescentes. La figura de Hollywood, quien apenas tiene 28 años, cuenta con un nombre muy particular vinculado a sus raíces.
La intérprete nació el 1 de septiembre de 1996 y se llama Zendaya Maree Stoermer Coleman, pero adoptó como identidad artística únicamente la primera parte: deriva de la palabra shona (una lengua étnica proveniente de Zimbabwe) “tendai”, que significa “dar gracias”. A su vez, Maree es una variación del clásico Marie, aunque con una ortografía africana en referencia al nombre francés de su madre.
Por otra parte, su apellido combina los de sus dos progenitores, que reflejan sus orígenes tanto alemanes como del continente más pobre del mundo. Con respecto a la decisión de tomar tan solo su nombre de pila, la modelo aseguró que se inspiró en otros casos como los de Cher y Prince, otras figuras icónicas. Hasta el momento, la artista recibió un Globo de Oro, un Critics Choice Awards, dos Emmy, un premio Satellite y un Saturn.
Zendaya cumple 28 años: de los comienzos en Disney a los premios por Euphoria
Lo cierto es que la nacida en Oakland dio sus primeros pasos de la mano del canal de televisión juvenil Disney Channel, donde hizo su aparición inaugural en “Shake it up”: la producción duró tres años y fue bien recibida tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Posteriormente, participó en la decimosexta temporada de “Dancing with the stars” e interpretó al personaje principal de la comedia “K.C. Undercover”.
Luego, encarnaría a Rue Bennett, una adolescente adicta a las drogas, en “Euphoria”, lo que le permitiría quedarse con el galardón a Mejor Actriz en una Serie Dramática en 2020. Para colmo, fue la ganadora más joven del reconocimiento en toda la historia. A la par de su suceso en cine y televisión, apostó por su carrera musical y lanzó dos sencillos en 2011, “Swag out” y “Watch me”. A su vez, firmó contrato con el sello “Hollywood Records” y terminó en el top 50 de los Billboard Hot en su país natal.
La faceta de Zendaya como cantante y las películas que no pararon de romper récords en 2024
De todas formas, su mojón comercial fue “Rewrite the stars”, un sencillo que contó con la colaboración de su amigo Zac Efron y que fue realizado para la película “The Greatest Showman”, que lo tuvo como protagonista a Hugh Jackman. En 2024, Zendaya estuvo al frente y produjo la cinta “Challengers”, considerada como una de las mejores del año bajo la dirección de Luca Guadagnino.
Los críticos consideraron que su interpretación de Tashi, una antigua promesa del tenis que acabó convirtiéndose en entrenadora y queda envuelta en un entuerto amoroso, estuvo enmarcada en una faceta mucho más madura, lista para dar el salto definitivo en el séptimo arte. Al mismo tiempo, forma parte del reparto de “Dune: Part Two”, filme que no paró de romper récords de taquilla.
Además de su costado empresarial y filantrópico, la modelo está en pareja desde 2021 con Tom Holland, su compañero en la saga de “El Hombre Araña” dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. “Yo soy más tímida y me encanta que él pueda sacarme de ese sitio. Se le da genial charlar con gente nueva, de forma natural, mientras que a mí me cuesta más trabajo”, reconoció la intérprete, que está en la cresta de la ola.