Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“La reunión del Presidente y Putin servirá para estrechar lazos y trabajar en conjunto”

El embajador argentino en Rusia explicó que Alberto Fernández y su par ruso se encontrarán a solas para impulsar acuerdos en materia de salud, ciencia, tecnología e infraestructura.

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, afirmó que el encuentro que mantendrá el jueves el presidente Alberto Fernández con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú genera “mucha expectativa y entusiasmo”, e indicó que lo más importante es que ambos países “estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas”.

“La idea es reactivar esta relación, va a haber un encuentro a solas de los presidentes, de más de dos horas. Hay cuatro áreas para impulsar esta relación: salud, ciencia, tecnología e infraestructura”, explicó Zuain en declaraciones a Radio 10.

El Presidente arribará este miércoles a las 14 a Moscú, en el inicio de su gira por Rusia, China y Barbados, que incluye reuniones con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

Fernández partió el martes a las 22.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El mandatario viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Además, la comitiva a Rusia está integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, el jueves a las 7 de la Argentina.

Tras el encuentro con Putin, ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta a la prensa, de acuerdo con lo programado.

En sus declaraciones de este miércoles, Zuain sostuvo que el mayor desafío para la Argentina es “poder implementar la tecnología que tiene Rusia en la Argentina” para “poder aplicarlo a nuestra producción”.

El embajador consideró que, durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, “se planchó bastante la relación” entre los dos países y sostuvo que, por eso, ahora “el objetivo está puesto en reactivarla nuevamente”.

“Es excepcional la invitación de (Vladimir) Putin a Alberto Fernández en estas situaciones de pandemia, esto da cuenta la muy buena relación que hay entre los países”, destacó.

Asimismo, el funcionario recordó los acuerdos entre Rusia y la Argentina para el envío de la vacuna Sptunik V contra el coronavirus y aseguró que los argentinos “no nos olvidaremos de ese gesto”.

Por otro lado, Zuain opinó que “se acerca el momento para que se apruebe la Sputnik V en Europa”.

“¿Quién puede dudar de la efectividad de la vacuna?”, concluyó el embajador.

Lo que te perdiste

NOTICIAS

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del Club Atlético Banfield Walter Rodríguez rubricaron un acuerdo para ejecutar importantes mejoras en...

CORRUPCION

Joaquín Gramajo intentó avanzar contra los fiscales que vincularon a Traferri con la mafia y amenazó con mostrar información clasificada de la justicia federal....

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Economia

El ministro de Economía anunció un conjunto de acciones para calmar el frente cambiario y financiero. Asguró que trabajará con el Banco Central para...