Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La pick up más barata de Fiat le dijo adiós un histórico motor

La marca italiana retocó la gama de la Strada en la Argentina.

Fiat implementó cambios en la gama de la Strada, su pick up más vendida y económica del país. Desde este mes, retiró de los concesionarios las versiones Endurance; es decir, las de entrada de gama.

De esta manera, la Fiat Strada ya no se ofrece con cabina plus ni con el viejo motor naftero 1.4 litros de 85 caballos de potencia. Ahora quedan disponibles únicamente las versiones nafteras 1.3 litros de 99 caballos, con caja manual o automática CVT, según la opción.

Versiones vigentes y precios de la Fiat Strada

  • Strada Freedom 1.3 Cabina Doble: $23.137.000
  • Strada Volcano 1.3 Cabina Doble CVT: $26.363.000
  • Strada Ranch 1.3 Cabina Doble CVT: $27.476.000

El cambio que se viene en la Fiat Strada

Fiat está evaluando en las calles de la Argentina el comportamiento de la nueva Strada turbo, con el objetivo de lanzarla próximamente al mercado local. Llegaron a TN Autos una serie de fotos que muestran a la pick up chica en Jujuy, donde la marca italiana está probando las capacidades de esta motorización. Será un cambio histórico para la Strada: en el mercado local no se vendió jamás con un motor turbo.

Es un motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros (T200) que ya está disponible en Argentina en el Pulse, en el que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm (en Brasil posee hasta 130 CV a través del etanol), números que superan al conocido 1.3 Firefly (99 CV y 127 Nm).

Con la llegada del novedoso motor, la pick up sumará el botón Sport, que activa una mayor sensibilidad del acelerador. Además, trabajará conjuntamente con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas que se pueden seleccionar desde la palanca o las levas en el volante, que posee nuevo diseño en toda la gama. La tracción es delantera y la aceleración desde parado hasta los 100 km/h la resuelve en 9,5 segundos.

Nuevo diseño y ¿versión Ultra?

Los cambios de la camioneta no solo serán mecánicos, sino que se extendieron al diseño de la versión Ranch y la nueva variante Ultra, que posee características exclusivas como las novedosas llantas y el tapizado de cuero con costuras rojas en los asientos y las puertas.

En Brasil, ambas versiones son las únicas de la gama que tienen una nueva parrilla -con forma de panal- y un renovado paragolpes que aloja a los también nuevos faros antiniebla, con tecnología LED al igual que las luces principales.

Por otro lado, la gama para el país vecino tiene la nueva Strada Edizione 25. Se trata de una edición especial limitada con 1.025 unidades y creada para celebrar los 25 años del modelo. Posee detalles como la carrocería bitono (gris con techo y espejos negros), aplique en los laterales, placa numerada en el habitáculo y accesorios de Mopar.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

Las protestas que se dieron en las afueras del Congreso de la Nación, se replicaron en todo el país y también en Resistencia, más...

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Mundo

Hay cinco condados del sur del Estado bajo emergencia. Piden a los vecinos quedarse en sus casas y evitar caminar por calles anegadas.

Deportes

El Granate se impuso con goles de Carrera y Walter Bou. La Academia no pudo ratificar su gran momento y puso en riesgo el...