Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La pandemia se convertiría en endemia en Europa después de Ómicron

Hans Kluge, el director de la OMS para Europa, afirmó que “en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección”.

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa dentro de pocos meses, una vez que “se calme” la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, sostuvo el funcionario, según la agencia de noticias AFP.

Kluge consideró que Ómicron, de la que podría llegar a contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría precipitar su final.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad”, dijo.

Sin embargo, el experto aclaró que Europa no se encuentra todavía en una “era endémica”.

“Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes”, advirtió.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....