Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

La OMS y un balance “más que trágico” de 500 mil muertos tras la aparición de Ómicron

En un encuentro promovido por la organización, el gestionario de incidentes en la entidad, Abdi Mahamud, informó que se registraron 130 millones de casos en el mundo desde que la contagiosa variante fue considerada “preocupante”, a fines de noviembre pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este martes “más que trágico” el medio millón de muertos por coronavirus en el mundo tras la aparición de la variante Ómicron.

“Cuando todo el mundo decía que Ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada“, declaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud, según la agencia AFP.

“En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (…) más que trágico”, agregó el funcionario de la OMS en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.

Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos y 500.000 muertos en el mundo desde que Ómicron fue considerada como “preocupante” por la OMS, a fines de noviembre pasado.

“En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas que mueren, es realmente imposible”, aseveró Mahamud en los canales de las redes sociales de la OMS, según la agencia ANSA.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS para el coronavirus, puntualizó que el número absoluto de los casos de Ómicron es “impresionante”.

Esa variante rápidamente superó a Delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.

El coronavirus ha matado 5,75 millones de personas desde su aparición en China en diciembre de 2019, según recuento de la AFP de este martes , a partir de fuentes oficiales.

Lo que te perdiste

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...