Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino «aportes de campaña» no declarados.

 La Cámara Federal de Casación Penal dejó al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, afuera de la causa Cuadernos luego de considerar que sus pagos a funcionarios en 2013 y 2015 no fueron coimas.

Calcaterra era uno de los 31 imputados colaboradores en la causa por la que estuvo detenido su principal colaborador, su principal colaborador, Javier Sánchez Caballero.

Calcaterra había admitido el pago voluntario de «aportes de campaña» al gobierno kirchnerista. Con ese argumento reclamó junto a Sánchez Caballero que las acusaciones en su contra fueran tramitadas en el fuero electoral, para de esa forma salvarse del juicio oral por el pago de sobornos.

La Cámara de Casación, integrada por los jueces Daniel Antonio Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques, hizo lugar al reclamo de Calcaterra y lo dejó afuera de la causa. Mahiques había llegado a la Cámara por impulso del propio gobierno de Macri.

Según los camaristas, los pagos del primo de Macri no deben ser interpretados como sobornos sino como aportes para la campaña electoral no declarados.

El primo de Macri quedó afu… by LPO

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...