La valoración sobre la imagen del gobernador Leandro Zdero volvió a bajar en octubre y acumula tres meses de caída en la evaluación ciudadana. De julio a ahora, el mandatario chaqueño dilapidó casi 5 puntos de aprobación en tanto que quienes lo reprueban aumentaron en un 3,6% en este lapso.
Son los datos que arrojó este martes un reporte de la Consultora CB, que midió a los 24 jefes territoriales del país. Si bien Zdero se mantiene en el quinto puesto del ranking que elabora la encuestadora (puesto al que cayó en septiembre tras estar primero en julio), en cuánto a números registró un descenso.
Es así porque en septiembre el mandatario aparecía con un 59,7% de imagen positiva y ahora retrocedió al 59,2%. Es una merma mínima pero que muestra una tendencia ya que es el tercer mes consecutivo de bajas. En cuanto a valoración negativa, el gobernador del Chaco pasó del 36,5% el mes anterior al actual 37,2%.
Este trabajo de CB fue realizado entre el 1 y el 4 de octubre mediante una muestra de 806 casos todos en el Chaco. De acuerdo con el relevamiento, un 25,6% de los encuestados dijo tener una “muy buena” imagen de Zdero mientras que para un 33,6% es “buena” lo que totaliza un 59,2% de aprobación.
Pero un 23,9% opinó que la gestión del gobernador es “mala” al igual que un 13,3% que se inclinó por definirla como «muy mala” englobando un 37,2% de reprobación. Hay un 3,6% que no sabe/no contesta.
¿Qué pasa con los demás mandatarios?
Los tres gobernadores mejor valorados de octubre por sus comprovincianos son Ignacio Torres (de Chubut) con 63,2% de aprobación seguido por Maximiliano Pullaro (de Santa Fe) con 62,9% mientras que al podio lo completa Osvaldo Jaldo (de Tucumán) con 62,5%.
En contraposición, los peores calificados son, en el puesto 24° y último, Alberto Weretilneck (Río Negro) con solo 43,4% de mirada positiva en último lugar, seguido por Ricardo Quintela (de La Rioja) con 43,5% y Rolando Figueroa (de Neuquén) con 43,8% .
El mandatario que más creció comparado con la medición de septiembre fue Gustavo Valdés (de Corrientes con una suba 1,9%; mientras que Gustavo Sáenz (de Salta) fue quien más cayó: -2.6%.