La Embajada de la República Argentina en Israel condenó este domingo el ataque ocurrido en el paso fronterizo del puente Allenby, que separa a Jordania del territorio palestino de Cisjordania y en el que murió un ciudadano argentino.
“La Embajada de la República Argentina en Israel expresa su enérgica condena al cobarde ataque terrorista perpetrado hoy en el puente fronterizo de Allenby en donde fueron víctimas fatales tres personas, incluyendo el ciudadano argentino-israelí Adrián Marcelo Podczamczer”, afirmó la sede diplomática en un posteo en X.
En el ataque murieron además Yohana Shchori, un hombre de 61 años que es padre de seis hijos y que vivía en el asentamiento cisjordano de Ma´ale Efraim; y Yuri Birnbaum, de 65 años, del asentamiento cisjordano de Na´ama.
Qué dijo la embajada argentina en Israel
En una serie de posteos, la embajada argentina dijo que “reafirma su absoluta condena a toda forma de terrorismo, expresa su solidaridad con el Estado de Israel y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas”.
Las tres víctimas murieron después que un ciudadano cisjordano, identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, abrió fuego con una pistola contra los empleados que trabajan en el cruce.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que el agresor fue abatido después del ataque.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel informó que luego del atentado en el puente Allenby se cerraron otros dos pasos fronterizos entre Israel y Jordania: el de Rabín y el del río Jordán.
Los ciudadanos palestinos solo pueden utilizar el paso del puente Allenby para entrar en Jordania desde Cisjordania, mientras que los israelíes suelen utilizar los pasos de Rabin y del río Jordán.