La muerte de Juan Izquierdo conmocionó al mundo del fútbol. El futbolista uruguayo se desplomó en pleno partido ante San Pablo por la Copa Libertadores y permaneció internado en el hospital Albert Einstein de Brasil. Allí, los médicos confirmaron que sufrió un paro cardiaco, de origen indeterminado, causado por una arritmia. Pese a los esfuerzos, el uruguayo no logró recuperarse, lo que provocó una profunda tristeza en todos los fanáticos.
El velorio del defensor de 27 años se llevó a cabo en el club Nacional de Montevideo, donde miles de personas acudieron a despedirlo. Su madre, Sandra Viviana, agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas en ese difícil momento. Además, expresó su sorpresa al enterarse de que la Secretaría de Deportes de Uruguay reveló que, en un examen realizado cuando su hijo tenía 17 años, ya se había detectado una arritmia, lo que planteó preguntas sobre su carrera y salud.
“Era menor de edad. Nunca vinieron a decirnos: ‘miren padres, tiene una pequeña arritmia en el corazón’” , dijo la madre en una entrevista a O Globo. Y, luego agregó: “Construimos esta casa aquí y él trabajaba con una azada, cargando arena, ladrillos. Estaba agotado por el entrenamiento, comía, dormía y luego venía a ayudar a construir la casa”, contó.
Quién era Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que murió tras desplomarse en un partido
Salvo un breve paso por el fútbol mexicano, Izquierdo había hecho toda su carrera en Uruguay. Surgido de Cerro, pasó por Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y Nacional, donde jugaba en la actualidad.
Sin embargo, durante el partido que Nacional perdió 2-0 ante San Pablo en el Morumbí, el futbolista se desplomó en la mitad de la cancha, en el minuto 84, sin haber recibido ningún golpe.
Los médicos asistieron a Izquierdo de inmediato dentro de la cancha y la ambulancia lo trasladó al hospital Albert Einstein, donde quedó internado en terapia intensiva. Murió después de cinco días.