Votó por correo y se sumó así al presidente saliente, Joe Biden, que ya había sufragado de esta manera en las últimas semanas.
Ya no habrá foto al pie de la urna para Kamala Harris. La tradicional imagen con el sobre de votación de uno de los candidatos presidenciales, con los flashes de decenas de fotógrafos iluminando su sonrisa, no se verá este martes en las históricas elecciones de Estados Unidos.
La postulante demócrata y vicepresidenta votó por correo, en una decisión que sorprendió al mundo político porque le quita a la campaña demócrata la posibilidad de hacer un último acto de propaganda, al menos indirecta, el mismo día del comicio.
De esa manera, se sumó al presidente saliente, Joe Biden, que había votado también por correo en las últimas semanas.
Qué dijo Kamala Harris
En una escueta declaración citada por AFP, la actual vicepresidente anunció este domingo que ya había votado.
“De hecho, acabo de rellenar mi papeleta por correo”, declaró a periodistas en el estado clave de Michigan, a dos días para las elecciones.
La candidata demócrata agregó: la boleta está “en camino a California”, donde tiene fijada su residencia.
Se estima que 75 millones de electores (el 30% de los 244 millones habilitados para sufragar) votó en forma anticipada en las elecciones de este martes 5 de noviembre, según un conteo de la Universidad de la Florida.