Este sábado, el Inter Miami se enfrentará a Philadelphia Union por una nueva fecha de la MLS. Para este encuentro, el gran atractivo es el posible regreso de Lionel Messi tras casi dos meses de su lesión en la final de la Copa América. En conferencia de prensa, Jim Curtin, entrenador del equipo de Pensilvania, se refirió a esta situación y contó cómo influye a la hora de prepararse para el duelo.
“Este fin de semana jugamos contra el mejor equipo de la MLS, en su estadio, con la posibilidad de que Messi regrese. Tenemos que prepararnos para eso, prepararnos para su mejor grupo”, afirmó. Y agregó: “Se necesitará una actuación perfecta como visitante para volver con los puntos”.
El equipo del Tata Martino es el líder de la Conferencia Este de la liga de Estados Unidos y tiene un andar prácticamente perfecto. A pesar de la ausencia de Messi, pudo mantener la buena racha. De todos modos, el regreso del crack argentino ilusiona de cara a la recta final del campeonato.
Está claro que la presencia de Leo no es indiferente para nadie y representa un foco de atención para los rivales. Luego de su ausencia en el entrenamiento del miércoles por una gripe, el crack argentino participó de los trabajos del jueves y tiene grandes chances de formar parte de la lista de convocados para este encuentro en el Chase Stadium.
La preocupante estadística de Lionel Messi en la temporada del Inter Miami
La temporada de Lionel Messi en la MLS estuvo marcada por los problemas físicos y las convocatorias a la Selección argentina. Recién esta semana pudo recuperarse de la lesión que sufrió en la final de la Copa América el pasado 14 de julio.
Estos contratiempos se evidenciaron en las estadísticas: Leo se perdió 20 de los 35 partidos del equipo rosa.