La condena a tres años de prisión a Aída Ayala complica a Leandro Zdero, gobernador del Chaco, que fue Secretario General y jefe de Gabinete durante su gestión como intendenta de Resistencia.
Ayala se desmayó cuando escuchó la sentencia del tribunal que la juzgó por defraudación contra la administración pública. El fiscal Federico Carniel había pedido una pena de 10 años contra la dirigente.
De los 17 acusados por haberle otorgado de manera indebida el contrato de recolección de residuos a la empresa PIMP, ocho fueron condenados. La empresa fue la única oferente para una licitación millonaria y con el cambio de gobierno no tuvo más actividad.
Durante el último mandato de Ayala como intendenta de Resistencia, Zdero fue su secretario de Gobierno y luego ejerció como jefe de gabinete hasta el fin del mandato.
El vínculo de Zdero con Ayala no terminó con la gestión de Ayala en Resistencia. Maida With, hija de Ayala, fue candidata a diputada por la lista de Zdero en las elecciones de 2013.
Ayala debe enfrentar otro juicio por «fraude en perjuicio de la administración pública». En la causa se investigan sobreprecios en un contrato de provisión de herramientas firmado entre la municipalidad de Resistencia y el municipio de Quitilipi, donde nació el actual gobernador.