Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Cámara Federal le dio la razón a Nacho Torres en su reclamo contra la Rosada por la coparticipación

La Justicia destactó el Fondo de Compensación al Transporte y calficó de injusta la retención de fondos que le corresponden a Chubut. Definirá la Corte.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia le dio la razón a Ignacio «Nacho» Torres en sur eclamo por los fondos de coparticipación de la provincia, hasta que la Corte Suprema resuelva definitivamente la disputa del gobernador de Chubut contra la Rosada.

El tribunal de alzada ratificó la competencia de la Corte en el conflicto, iniciado cuando el gobierno del Chubut, se presentó en febrero en la Justicia con una medida cautelar en la que impugnó por ilegítimas la retención realizada por el gobierno de Javier Milei de los fondos coparticipables de la provincia patagónica.

La disputa entre Torres y la Rosada escaló de tal manera a comienzos de año que llevó al gobernador a amenazar con cortar el suministro de petróleo que envía la provincia a la Nación. Luego de que la Justicia le diera la razón en primera instancia y ordenara que la Nación enviara los fondos, la pelea se fue diluyendo.

Torres había iniciado el reclamo por «el enorme impacto que representó la retención automática de los fondos que le correspondía percibir a la Provincia por coparticipación federal de Impuestos, a cuenta de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y cuyas condiciones de refinanciación acusó de abusivas, y ser equivalentes a más de un tercio de la coparticipación provincial, sin permitirle sanear las finanzas públicas».

Incompetencia cooparticipacion by LPO

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...