La intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, convocó a la ciudadanía a apoyar la junta de firmas contra el veto del presidente Javier Milei hacia la movilidad previsional.
“Es muy importante acompañar a nuestros jubilados y jubiladas para que puedan con este aumento que ha aprobado el Congreso de la Nación estar un poco mejor en sus haberes”, aseguró.
De esta manera la jefa comunal llamó a sumarse a la junta de firmas que a nivel nacional se impulsa para frenar el veto presidencial a la Ley recientemente aprobada.
En Resistencia, este sábado 7 de septiembre habrá un stand en la peatonal (Alberdi y Perón) en que las personas podrán rubricar su acompañamiento de 10 a 13.
“Es hora de que tomemos el lugar que nos corresponde o de otro modo la historia nos va a interpelar”, sostuvo la ex diputada provincial.
El objetivo es alcanzar el millón de firmas y presentarlo luego ante el Congreso de manera de impedir que el gobierno avance contra la movilidad jubilatoria y el aumento del 8,1% en los haberes.
“El lugar que debemos ocupar hoy, ante esta instancia, no es otro que la defensa irrestricta de nuestros jubilados”, agregó.
Panzardi cuestionó el veto del presidente y dijo que queda en evidencia que la única manera de alcanzar el déficit cero del que habla es recortando las jubilaciones y sumiendo en la indigencia a millones de abuelos.
“Este ajuste que pretende Milei muestra que los jubilados con la variable de ajuste y los golpea de lleno en su poder adquisitivo pero también los golpea con las fuerzas de seguridad que él comanda”, acotó.