Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Juan Manzur pidió el respaldo de los gobernadores tras el anuncio del acuerdo con el FMI

El Jefe de Gabinete de la Nación lo comentó poco después de que el Presidente anunciara el nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional. La postura de los gobernadores en redes sociales

Poco después de que el Presidente Alberto Fernández anunciara esta mañana al país un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares, el jefe de Gabinete pidió el respaldo de los mandatarios provinciales. “No tengo dudas de que va a contar con el acompañamiento de la totalidad de los gobernadores de la Argentina”, sostuvo Juan Manzur en la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Economía Martín Guzmán.

“En reiteradas oportunidades, de los avances que se venían haciendo con el Fondo Monetario Internacional, se los venía informando a los señores gobernadores de la Argentina”, señaló Manzur al ser consultado por una posible reunión con los mandatarios provinciales para brindar mayor información al respecto a lo anunciado hoy en el plano económico. “Recordemos que este es un país profundamente federal y en ese marco siempre estuvimos en contacto y en diálogo permanente, por eso esta decisión que ha tomado nuestro gobierno y que ha comunicado nuestro Presidente de la Nación, no tengo dudas que va a contar con el acompañamiento, me atrevería a decir, de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina”, señaló el jefe de Gabinete.

“Este acuerdo, que lo ha anunciado el Presidente de la Nación, lo que busca es primero dar certezas, segundo dar previsibilidad y tercero, dar sustentabilidad a las políticas públicas en el marco de un crecimiento que ha venido experimentando la Argentina”, completó al respecto el funcionario tucumano.

En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado había anunciado esta mañana la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente.

Poco después de sus palabras, el primer gobernador en brindar una postura pública fue Raúl Jalil. “Comienza una nueva etapa. Estaremos acompañando en esta responsabilidad histórica que nos toca”, señaló el catamarqueño a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los comentarios no sólo llegaron desde el ala oficialista, puesto que también hubo desde el sector opositor y el primero en hacerlo fue el gobernador de Jujuy. “Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”, señaló Gerardo Morales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...