Gracias a los sistemas de monitoreo, se pudo detectar rápidamente la trasgresión de la medida judicial y poner al sospechosos tras las rejas.
En las primeras horas de este lunes, efectivos policiales aprehendieron a M.A.V., de 28 años, tras detectarse la manipulación de un dispositivo de monitoreo electrónico que tenía a raíz de una causa por violencia de género. El incidente, registrado alrededor de las 02:00 horas, se originó cuando la plataforma de seguimiento Surely S.A. alertó sobre un evento de «Apertura O Corte De Transmisor/ No Detecta Cuerpo» asociado al dispositivo de M.A.V.
La División Sistemas de Alerta intentó establecer contacto con el hombre sin éxito, lo que motivó el despliegue de un móvil policial de la División Violencia Familiar y Género al domicilio del sujeto en el Barrio Don Santiago I. En el lugar, los oficiales procedieron al secuestro de una tobillera y un rastreador pertenecientes al sospechoso, que se encontraban abandonados en la propiedad.
Como consecuencia del hecho, se iniciaron dos causas judiciales contra el joven de 28 años. La primera, por «Desobediencia Judicial en Contexto de Violencia de Género«, resultó en su aprehensión por disposición de la Fiscalía de Género. Paralelamente, se abrió un expediente por «Daños a Bienes del Estado», por el cual el Equipo Fiscal N° 03 ordenó notificar a Villalba de las actuaciones en libertad.