Connect with us

InfoMOTOR

Hyundai presentó el nuevo Bayon 2022

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

editor02

Publicado

on

Hyundai ha publicado detalles sobre los precios del nuevo Bayon en Alemania, aunque aún no se ha lanzado oficialmente. Se trata de un modelo magnífico, muy llamativo, que cuenta con una fascia totalmente futurista y adaptada a las exigencias de las nuevas tendencias.

 

Para comenzar es bueno aclarar que el crossover más pequeño y, al mismo tiempo, más asequible de la marca coreana estará disponible en los niveles de equipamiento Pure, Select, Trend y Prime, con una generosa cantidad de equipos y diferentes motores; esto lo convierte automáticamente en uno de los vehículos más interesantes de la firma coreana, y a la vez uno de los más completo en lo que a nivel de tecnología se refiere. 

Hyundai presentó el nuevo Bayon 2022

Los precios según las versiones

Con un precio de 16.790 euros o el equivalente a alrededor de unos 20.000 dólares americanos al tipo de cambio actual, el modelo de nivel de entrada tiene aire acondicionado manual, radio digital y Bluetooth. Se incluirá una amplia selección de equipos de seguridad, como advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo, detección de peatones y ciclistas, asistencia de luces altas y control de crucero.

Para el Trend, los clientes tendrán que pagar al menos 21.490 euros o lo que es igual a unos 25.601 dólares. Esta versión viene con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, integración de teléfono inteligente, grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas, cámara de marcha atrás, toma USB, iluminación ambiental azul, ruedas de 17 pulgadas y varias otras características.

El Bayon Prime de gama alta se lanzará desde los 24.290 euros o lo que es igual a unos 28.936 dólares, beneficiándose del control de clima automático, entrada y salida sin llave, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y faros y luces traseras LED.

Hyundai presentó el nuevo Bayon 2022

El Select comenzará en 18.790 euros o 22.384 dólares, agregando llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, espejos laterales con calefacción acabados en el color exterior, volante y pomo de cambio forrados en cuero, y elevalunas eléctricos traseros. El paquete de invierno, con asientos delanteros con calefacción y volante, es opcional.

Visto desde afuera

A nivel de estética podremos apreciar un frontal que cuenta con un capó de pequeñas dimensiones, el cual se empareja a la perfección con las ópticas totalmente afiladas en cada lado, y el eslogan del fabricante que se encuentra justo en el centro. A los lados del paragolpes están las luces o faros nocturnos en LED de gran tamaño. La parrilla se combina muy bien con el paragolpes y muestra inserciones que parecen tridimensionales en color negro. La parte más baja tiene una pieza de color plata, que a su vez sirve como entrada de aire al motor.

Hyundai presentó el nuevo Bayon 2022

Cuando pasamos a los lados del auto podemos notar unas llantas o rines de aleación en color plata y negro, mismos que esconden el sistema de frenos del vehículo que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas trae una pieza de colr negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se muestran en color negro y las atraviesan unas luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas a nivel inferior vienen en color cromo.

Detrás del coche se nota una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, una parrilla de techo, un spoiler deportivo decorativo que esconde un tercer stop, luces de freno con tecnología LED que abarcan de extremo a extremo, eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares y de retroceso incrustadas en el paragolpes. Y una pieza decorativa de color plata a nivel central.

Hyundai presentó el nuevo Bayon 2022

La parte mecánica del auto

La potencia es suministrada por un motor de gasolina de 1.2 litros de 84 caballos de fuerza o un propulsor turbo de 1.0 litros en dos salidas, a saber, 100 caballos de fuerza y 120 caballos) respectivamente, dependiendo del grado. Este último se ofrece con un sistema híbrido suave estándar de 48 voltios, que está disponible como opción para la versión de 100 CV.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Al CEO de Ford le preguntaron por qué no fabrican un Bronco eléctrico y su respuesta sorprendió a todos

editor02

Publicado

on

Por

Cada vez más automotrices se animan a introducir vehículos eléctricos en sus gamas y, sobre todo, a ofrecer opciones “verdes” en segmentos relacionados históricamente con enormes (y glotones) motores nafteros. ¿Será el Ford Bronco el próximo exponente de los “autos de antes” en sumarse a la tendencia ecológica?

Todavía no tenemos una respuesta definitiva para esta pregunta, pero en las últimas horas se supo que, al menos, Ford está analizando producir un Bronco de nueva generación con motor eléctrico. Y todo por un tuit…

Resulta que un seguidor de Jim Farley, el CEO de Ford, le escribió un mensaje público en Twitter que decía: “Jim, lo que no entiendo es si Ford, del que soy accionista, está realmente comprometido con los coches eléctricos en el futuro, ¿por qué no tenemos una opción eléctrica en un vehículo nuevo como el Bronco?”.

Farley respondió con otra pregunta, pero muy elocuente: “¿Por qué pensás que no la tenemos?”, escribió. Y a partir de allí comenzaron a circular una serie de especulaciones de todo tipo. ¿Ya tiene listo Ford un Bronco eléctrico? ¿Está desarrollando uno? ¿Lo viene analizando para los próximos años? Evidentemente, en los pasillos de la marca del óvalo se habla de un producto de este tipo.

Es cierto que Farley no confirma ni desmiente nada, pero no sería descabellado imaginar que en algún momento habrá un Bronco eléctrico en los concesionarios, sobretodo teniendo en cuenta que su máximo rival, el Jeep Wrangler, contará con una variante de este tipo.

Además, si Ford fabricará una F-150 totalmente eléctrica, ¿por qué no haría lo mismo con el renovado SUV?

Llegó el Bronco Sport a la Argentina

Ford entregó la primera Bronco en la Argentina de una manera muy particular: al comprador lo llevó 80 kilómetros en un helicóptero desde la concesionaria para que la retire en un descampado y que pueda experimentar desde el comienzo sus prestaciones off-road.

El cliente llegó al concesionario sabiendo que se documentaría la entrega, pero sin imaginar lo que iba a ocurrir. No bien entró, lo recibió un representante de Ford y se pusieron a charlar. Minutos después, la sorpresa total: aterrizó un helicóptero en el playón de la agencia, le dieron la llave del auto y lo invitaron a subir.

Tras un viaje de 80 kilómetros que duró unos pocos minutos, el helicóptero aterrizó en un descampado en las afueras de la ciudad. El condimento principal del lugar era el barro, ambiente ideal para vivenciar las capacidades fuera del asfalto del vehículo que acababa de comprar.

Selfie con el auto de por medio, el hombre encendió la Bronco, la puso en “modo Lodo” (es uno de los siete modos de conducción que ofrece el vehículo) y condujo unos minutos hasta encontrar la salida, para luego emprender el camino a casa.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Nueva Honda HR-V: cuándo comenzará a producirse en Sudamérica la segunda generación

editor02

Publicado

on

Por

La segunda generación de la Honda HR-V comenzará a fabricarse en Brasil en agosto de 2022, reveló el portal brasileño Autos Segredos. Si eso ocurre, en la Argentina se pondría a la venta en los últimos meses del año que viene o en los primeros de 2023.

Como suele ocurrir, Honda no anunció todavía el proyecto de producción de la nueva HR-V porque todavía fabrica y comercializa en la región la generación actual, pero el medio citado lo da por hecho. En los pasillos de la automotriz el proyecto sería conocido como NES.

La nueva Honda HR-V se producirá en el moderno complejo industrial de Itirapina, San Pablo. Allí será fabricado también el renovado City con carrocerías hatchback y sedán.

El motor elegido para los mercados de Sudamérica sería un naftero 1.5 litros turbo, aunque podría sumar algunas versiones híbridas.

Esta “camionetita” se presentó en febrero, en Japón, donde estará inicialmente a la venta junto con Europa. Es muy distinta a la anterior HR-V en términos visuales. Cambia por completo la parrilla, los paragolpes, el conjunto óptico, los laterales y el remate trasero. Tiene un aspecto bastante más robusto.

El equipamiento incluye una serie de asistencias a la conducción tales como el frenado de emergencia con detector de peatones, sensores de punto ciego, freno de estacionamiento electrónico, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, lectura de señales de tránsito y luces altas automáticas.

Adentro muestra un diseño bien minimalista, con la mayoría de las funciones disponibles desde la pantalla táctil de nueve pulgadas y un instrumental completamente digital. Los botones manuales quedan únicamente para el volante y los comandos de la climatización.

Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.

La HR-V participa en el segmento compacto. Es el que lideró históricamente la Ford EcoSport, aunque en los últimos meses perdió el trono con el Volkswagen T-Cross. En el mismo compiten también la Chevrolet Tracker, el Nissan Kicks, el Jeep Renegade, el Peugeot 2008, el Citroën C4 Cactus, la Hyundai Creta y la Renault Captur, entre otros modelos.

Ahora viene de México

En las últimas semanas, comenzaron a llegar las unidades mexicanas de la generación actual, que desde el año pasado no se fabrica en la Argentina como consecuencia del nuevo modelo de negocios de la marca japonesa a nivel global.

No hay cambios a nivel mecánico, ya que se mantiene el cuatro cilindros 1.8 litros de 140 caballos de fuerza y caja automática de variador continuo (CVT). Esta última se caracteriza por no tener saltos de marcha, aunque la opción más equipada ofrece la opción de pasaje manual desde levas al volante, para lo cual “simula” siete marchas.

La Honda HR-V se dejó de fabricar en Argentina hace un año.

La mayor diferencia a nivel equipamiento viene por el lado de la seguridad, ya que las dos versiones a la venta cuentan de serie con seis airbags, mientras que la argentina ofrecía dos, cuatro o seis, según el nivel de dotación.

A nivel exterior las diferencias son menores, como por ejemplo que los guardabarros ahora son en color carrocería y no negros. Este último color se agrega a los que estaban disponibles para la carrocería.

En la gama actual convivirán por un tiempo las últimas unidades argentinas y las nuevas mexicanas. Los precios son: LX 2020 a 2.601.150 pesos, EX 2020 a 2.715.900, EXL 2020 a 3.575.250 y EX 2020 (mexicana) a 3.311.150 pesos. El valor de la versión LX 2021 mexicana no fue informado por la marca todavía.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

SUV Maserati Levante Hybrid 2022

editor02

Publicado

on

Por

Maserati ha presentado el nuevo Levante Hybrid en el Salón del Automóvil de Shanghai, dando el siguiente paso en la estrategia de electrificación de la marca tras la revelación del Ghibli Hybrid el año pasado. Se trata de un coche sensacional, con todo lo necesario para enamorar a los amantes de la tecnología, y que se pone al relieve de los autos más avanzados y atractivos del momento, y con toda la calidad de Maserati le puede dar.

La parte mecánica

A nivel mecánico la nueva variante electrificada del Maserati Levante, que también es el primer SUV híbrido con la insignia del tridente, está propulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con un generador de arranque accionado por correa de 48 voltios y emparejado con un motor de ocho cilindros. Velocidad de transmisión automática. El Levante híbrido suave produce 325 caballos de poder acompañados de unos 450 Nm de torque y está disponible solo con tracción total. 

Maserati Levante Hybrid 2022

El peso del coche

Maserati también afirma que el nuevo Levante Hybrid es más liviano que las variantes de gasolina y diesel de seis cilindros, con 4.607 libras o unos 2.090 kg, y viene con una mejor distribución del peso ya que la batería se coloca en la parte trasera. Este nuevo vehículo será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en unos 6 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en más de 149 mph o lo que es igual a unos 240 kilómetros por hora. El fabricante de automóviles italiano también promete que el Levante electrificado seguirá sonando como un Maserati.

El nuevo Maserati Levante Hybrid presenta detalles azules en el exterior para identificar su tren motriz híbrido, incluidos los conductos de aire laterales, las pinzas de freno y la insignia del tridente en el pilar C. El mismo tono azul se puede encontrar en el interior, en las costuras bordadas de los asientos.

Vista externa

Si lo apreciamos desde el frontal obtenemos una fascia interesante, con un capó es ancho tipo “V”, con unas líneas que le definen hacia adelante. La parrilla es de gran tamaño con parales dispuestos en forma horizontal, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay luces diurnas a los lados en LED y potentes faros nocturnos. Debajo de los faros conseguimos las luces antiniebla de forma redonda. En el paragolpes tenemos una entrada de aire a lo largo y otra más pequeña debajo.

Maserati Levante Hybrid 2022

A los lados del auto tenemos esas llantas o rines de aleación en color plata, discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen de color plata. Hay unas salidas de aire en la parte trasera del guardafango delantero. Las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería y se combinan en negro. El eslogan del fabricante se muestra en la parte trasera de las puertas.

La parte trasera del coche viene con una antena de techo en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo, luces de freno o stop en LED y en forma de “L”. En el paragolpes tiene unas luces auxiliares incrustadas, y cuatro salidas de escape.

Maserati Levante Hybrid 2022

Dentro del coche

Dentro del coche encontraremos el último sistema de infoentretenimiento Maserati Connect que en este caso utiliza una pantalla táctil de alta resolución de 10,1 pulgadas más grande con un diseño sin marco. El nuevo sistema se basa en el sistema operativo Android Automotive y permanece siempre conectado. Los propietarios pueden utilizar la aplicación Maserati Connect o un asistente personal virtual Amazon Alexa y Google Assist para mantenerse en contacto con el vehículo.

Maserati Levante Hybrid 2022

Detalles finales

Además, la versión de lanzamiento del nuevo Maserati Levante Hybrid estrena una nueva opción de color exterior metálico de tres capas, llamada Azzurro Astro, que estará disponible a través del programa de personalización de la marca, Maserati Fuoriserie. Quedamos a la espera de más avances, aunque ya pueden los interesados ponerse en contacto con el fabricante a fin de ir gestionando todo lo concerniente a la compra del vehículo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias