Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

¡Increíble pero cierto!: Porsche tuvo intenciones de lanzar un Cayenne convertible

Cuando hablamos de SUV convertibles de una u otra forma esto se convierte en motivo de discusiones y debates sobre su peculiar aspecto que, ok sí, no son lo más agraciado del mercado, pero existen personas que los compran. Ahora bien, ¿sabías que en algún momento de la vida existió un Porsche Cayenne convertible?

En efecto, cuando la firma planeó el nacimiento de su primer modelo familiar por allá del 2002, tenían pensado posteriormente agregar algunas versiones más: una coupé, una alargada 20 centímetros con tres filas de asientos y un descapotable.

Cayenne Cabriolet

Si bien la idea de un Cayenne convertible no llegó a producción, sí se creó en su momento y hoy en día este peculiar modelo de formas extrañas vive en el Museo Porsche en Alemania.

Entrando un poco en detalles sobre lo que se sabe de esta versión rara, no llegó a ser un prototipo como tal, sino se quedó como modelo de función de paquete o PFM por sus siglas en inglés. Sus diseñadores quitaron el techo de un Cayenne “convencional” pero prescindieron de las medidas de rigidez de la carrocería necesarias para un convertible. El resultado: un vehículo incapaz de proporcionar una conducción segura y estable.

Cayenne Cabriolet

Cabe mencionar que tampoco se planificaron pruebas de manejo ya que este tipo de modelos solo se construyen para evaluar algunos criterios que es este caso fueron los siguientes: ¿son cómodos los asientos cuando el techo se estrecha en forma de coupé hacia la parte trasera y cuando el parabrisas y los pilares A son más cortos?, ¿qué tan práctico es como modelo de dos puertas cuando son 20 cm más largas?, ¿es posible acomodar una capota de lona elegante y de alta calidad que también se pueda plegar rápidamente? Y ¿cómo debe diseñarse la parte trasera?

Cayenne Cabriolet

En un intento por encontrar la mejor imagen para esta versión, le colocaron dos diseños diferentes en la parte trasera, uno con la calavera izquierda en la parte baja de la carrocería y la calavera derecha instalada ligeramente más arriba.

Claramente si el Cayenne convertible hubiera escalado al siguiente nivel, es decir, hubiera llegado a la producción, las problemáticas que encontraron con este “ensayo” se hubieran resuelto sin dudarlo.

Cayenne Cabriolet

Aunque este extraño modelo se quedó únicamente en eso, vale la pena recordar que por lo menos la versión de una variante coupé para el SUV sí se retomó y salió a la luz en el 2019. Además, nuevos rumores han surgido sobre una versión que están trabajando en la marca para lanzar próximamente un Cayenne de dimensiones extendidas, lo que nos confirma que la idea del vehículo de tres filas, llegará a producción.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico