Vogue México y Latinoamérica está festejando su aniversario número 25. Para celebrar, la icónica revista de moda y tendencias convirtió en mujer de tapa a Marta Minujín, la leyenda argentina del Arte Pop.
“No hay titubeo posible: #MartaMinujín es la leyenda viva del arte pop argentino. Y ese podio, sin exagerar, es la traducción más acabada de la labor que lleva adelante desde hace seis décadas; tanto en su propio territorio, la ciudad de Buenos Aires, como en otras geografías”, escribió la revista en su cuenta de Instagram.
Para la tapa, la artista se lució con un maxivestido total black. Se trata de una pieza muy sofisticada, con mangas 3/4, escote cruzado, falda midi y ajuste en la cintura. Icónica y fashionista como ella sola, los complementos hicieron el resto: un par de lentes de sol futuristas blancos y negros, aros colgantes plateados y labios pintados de rojo fuego.
“La icónica artista es el personaje imprescindible del imaginario cultural de Buenos Aires. Nos adentramos al caos creativo de la artista para descubrir de cerca su espacio más íntimo (y lo que viene para ella)”, adelantaron en Vogue.
En una segunda imagen, Minujín se mostró ya dentro de su estudio de arte, plagado de colores neón como verde, naranja y azul. Su vestuario, por supuesto, fue elegido en composé con el ambiente. Llevó un mono estampado con un diseño textil de alto impacto en el que predomina el color naranja shocking, pero también tiene detalles en amarillo, verde y rosa.
Elevó la apuesta, como siempre, con los accesorios: pulseras plateadas, aros enormes, collares de cuentas y unos lentes de sol estilo aviador dorados, con vidrio espejado y opaco. Además, llevó pintadas las uñas de celeste pastel y su hairstyle típico no pasó desapercibido. En otra de las fotos, incluso, sumó guantes de cuero negros.
Vogue México se explayó en su presentación: “Desde su primera muestra individual de dibujos hechos en tinta y con un palillo de mimbre en 1959 hasta la actualidad, #MartaMinujín ha sido la artífice de célebres momentos: desde el denominado Kidnappening, conformado por actores que deambularon durante tres días por Nueva York con las caras pintadas como si se tratase de obras de Pablo Picasso, eso sumado a los artefactos comestibles y otras tantas instalaciones que insistieron en, por ejemplo, interpelar el apogeo de los medios de comunicación y por ende de la cultura de masas”.
“Hoy, la principal hacedora del arte efímero continúa transitando la vorágine diaria con piezas interactivas. Para nuestra edición de aniversario, nos adentramos en su estudio en Buenos Aires para conocer de cerca el universo creativo de la artista”, concluyeron.
A sus 81 años, Marta Minujín continúa influyendo no solo en los amantes del arte, sino también en los fanáticos de la moda.