Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Hoy hago mandados”: fue figura del River de Gallardo, pero dejó todo y se fue a un pueblo de 7 mil habitantes

Nacho Scocco brilló en la mejor época del Millonario, pero tras retirarse del fútbol decidió volver a sus raíces. “Ahora tengo una vida que no pude tener antes”, asegura.

Ignacio Scocco fue uno de los jugadores más destacados de la legendaria era de Marcelo Gallardo en River. Tras la luces de la fama, el delantero decidió volver a sus raíces y se mudó a su pueblo, Hughes, de apenas siete mil habitantes, para disfrutar de la calma.

“Con mi esposa siempre volvimos a Hughes. Incluso cuando jugaba en el exterior y teníamos un mes de vacaciones, elegíamos el pueblo. Acá tenemos las familias de ambos, nuestros amigos, el club…”, reconoce Nacho, que ya está retirado del fútbol profesional, pero que juega en el Hughes FC.

“Tan aferrado fui que siempre me costó generar un grupo de amigos fuera del pueblo. No está bien y es un tanto extraño, pero me pasó y seguramente fue porque siempre pensé en volver y retomar las relaciones, estar y volver a la vida de acá. El sentir que iba a volver me impidió profundizar otras relaciones”, agrega.

Cómo es un día en la vida de Scocco: “Hoy hago los mandados”

Apenas siete mil habitantes viven en el pueblo santafesino de Hughes. Desde que dejó las grandes ciudades, su vida cambió. “Mi día a día es lo más normal que hay. Me levanto, hago los mandados, llevo a mi nena chiquita al jardín. Con ella justamente estoy disfrutando como no pude con los más grandes, por los viajes, concentraciones y partidos. La idea de estos primeros años era no tener horarios, estar bastante en casa, disfrutar de otras cosas. En definitiva, tengo una vida que no pude tener antes”, detalla.

Cómo es un día en la vida de Scocco: “Hoy hago los mandados” (Foto: @nacho.scocco32/Instagram).
Cómo es un día en la vida de Scocco: “Hoy hago los mandados” (Foto: @nacho.scocco32/Instagram).

Aunque en su pueblo es la estrella, Scocco, de 39 años, se siente uno más. Y así está cómodo: “A mí me gusta el perfil bajo, no sentirme observado, y acá la gente me trata como uno más, como el Nacho de chico. Y eso me hace disfruta de todo”.

Los motivos que lo llevaron a retirarse del fútbol

“Por una de las cosas que dejé porque ya no quería ir a entrenar todos los días y tampoco tenía ganas de lidiar con la ansiedad y los nervios del día del partido. Todo eso ya me costaba, si bien no me perjudicaba cuando entraba a la cancha. En el pueblo sigo entrenando y todavía siento ese cosquilleo en la panza, pero no es lo mismo… Sí, en cambio, me agarran ganas cuando veo partidos de los domingos. Se extraña el partido, estar dentro de la cancha, hacer un gol, la cancha llena…”, admite.

“Es tanta la presión que, por más que te vaya bien, se te hace difícil de disfrutar. Tuve épocas gloriosas en Newell’s y la más importante de la historia de River, pero es tan dinámico todo que no llegás a disfrutar”, asegura en una charla con Europarís.

Nacho Scocco, con la Copa Libertadores (Foto: Prensa River).
Nacho Scocco, con la Copa Libertadores (Foto: Prensa River).

Y agrega: “En 2013 dejamos afuera a Boca de la Libertadores y a los tres días un partido importante en el torneo local. Salimos campeón y todavía nos quedaba la Copa. Nunca parás ni terminás. Lo mismo en River. Salimos campeón en Madrid y días después tuvimos el Mundial de Clubes. Y luego la Recopa. La ganamos y había que ganar el torneo local. No te digo que no es lindo, es hermoso. Pero uno no llega a disfrutar como debería por esa presión”.

Por último, se refiere a su rol en el club de su pueblo: “Desde 2017 que me involucré en Hughes FC. Con varios amigos nos metimos en la comisión, primero en el armado y la gestión a distancia. Y luego, cuando me retiré, ya de lleno con la coordinación de todo el fútbol y jugando en el equipo. Ya me cansan los entrenamientos, pero la motivación de ganar un título con el club me mantiene activo”.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...