Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

¿Hay clases este jueves 23 de mayo?: cuatro gremios anunciaron nuevo paro nacional docente

Cinco sindicatos anunciaron un paro nacional por 24 horas. La medida afecta a escuelas públicas y privadas de todo el país.

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 23 de mayo, afectando a todos los niveles del sistema educativo. La medida es en respuesta a los retrasos salariales y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional, estancada desde diciembre de 2023.

¿Qué gremios harán paro docente el jueves 23 de mayo?

Cinco sindicatos docentes confirmaron su adhesión al paro:

  • UDA (Unión Docentes Argentinos): Sindicato que representa a docentes de escuelas públicas y privadas de todo el país.
  • AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica): Sindicato que representa a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas.
  • CEA (Confederación de Educadores Argentinos): Sindicato que representa a docentes de escuelas privadas.
  • SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados): Sindicato que representa a docentes de escuelas privadas.
  • CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): Central sindical que agrupa a sindicatos docentes de todo el país, incluyendo a los mencionados anteriormente.

Los gremios docentes indicaron que la decisión se tomó tras la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano, a pesar de la promesa de la ministra Sandra Pettovello de convocar a paritarias el 6 de mayo.

Conferencia de prensa para más detalles

Los sindicatos convocaron a una conferencia de prensa el martes 21 de mayo a las 15:30 en la sede de la CGT, donde se brindarán más detalles sobre los motivos y el alcance del paro.

¿Qué pasará con las clases?

Aunque el paro afectará a todos los niveles educativos, la suspensión de clases dependerá de la adhesión de cada institución y docente. Se recomienda consultar con las escuelas para confirmar si habrá actividades el jueves 23 de mayo

¿Cuánto cobran los docentes bonaerenses con aumento en mayo de 2024¡

En mayo de 2024, los docentes bonaerenses recibirán un aumento del 7,5% según lo acordado entre el SUTEBA y el gobierno de Axel Kicillof.

Esto significa que:

  • Un maestro de grado (MG) con jornada simple que recién se inicia cobrará $441.108.
  • Un MG con jornada completa cobrará $882.216.
  • Un MG con jornada simple y 5ta hora cobrará $558.967.

Es importante destacar que el gobierno provincial se ha comprometido a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo para los aumentos salariales sea la del mes anterior.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Gobierno envió la información que pidió la justicia brasileña y reportó 60 bolsonaristas que ingresaron ilegalmente.

Tecnología

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de...

Deportes

El DT comienza a definir el equipo titular para enfrentar a Canadá el jueves desde las 21 por el Grupo A.

Espectáculos

Coy se indignó tras la eliminación de su hermana y explicó los motivos por los que cree que manipularon los números de la votación.