Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Hackeo a “Axie Infinity”: EEUU recuperó apenas 30 de los 625 millones de dólares robados en el juego

En una pequeña porción de botín que se llevó el grupo de piratería Lazarus, vinculado a Corea del Norte.

El mayor robo de criptomonedas de la historia, ocurrido en marzo, sigue entregando noticias. Esta semana, autoridades estadounidenses informaron la recuperación de 30 millones de dólares de los 625 millones que fueron substraídos en el juego Axie Infinity por el grupo de piratería Lazarus. El rescate fue realizado en colaboración con Chainalysis, una organización especializada en blockchain, la cadena de bloques en la que se sustentan los activos digitales.

¿Qué es Axie Infinity?

El título es el paradigma de los juegos “play to earn”. Se trata de videogames que premian a los usuarios con criptoactivos que pueden canjearse por dinero real, una movida cuyos detalles analizamos anteriormente en TN Tecno.

Los jugadores deben invertir y sortear desafíos. Las recompensas pueden ser por su fidelidad, su tiempo y sus habilidades. “Luchá, recolectá y ganá”, es el lema de Axie Infinity.

Una captura de Axie Infinity, paradigma de los juegos play to earn.
Una captura de Axie Infinity, paradigma de los juegos play to earn.Por: (Foto: Captura axieinfinity.com)

“Play-to-earn es un cambio importante en la naturaleza del trabajo; esperamos trabajar con gobiernos en un camino a seguir que fomente la innovación y empodere a los jugadores”, explican.

El hackeo a Axie Infinity: los 3 detalles que tenés que conocer sobre el incidente

  • A fines de marzo, piratas informáticos robaron 173.600 Ethereum, que equivalen a más de 600 millones de dólares.
  • EE.UU. acusó a Lazarus Group, un grupo de piratería informática vinculado a Corea del Norte.
  • Fue el robo de criptomonedas más grande de la historia.

EE.UU. recupera una porción de las monedas virtuales robadas en Axie Infinity

Según señala el sitio Engadget, si bien 30 millones de dólares es una pequeña parte del monto total que se llevaron los atacantes, se trata de un logro significativo para la comunidad criptográfica. Desde Chainalysis notaron que es la primera vez que se incautan criptomonedas robadas por un grupo norcoreano.

Organismos estadounidenses apuntaron a APT38 y Lazarus Group, dos grupos de ciberdelincuencia que, dicen, están asociados a Corea del Norte. (Foto: Adobe Stock)
Organismos estadounidenses apuntaron a APT38 y Lazarus Group, dos grupos de ciberdelincuencia que, dicen, están asociados a Corea del Norte. (Foto: Adobe Stock)

“Aparentemente, la mayor parte de los fondos robados en Axie Infinity permanecen en la cadena de bloques, lo que demuestra que los malos actores están teniendo dificultades para mover los activos robados y convertirlos en moneda fiduciaria”, indica la fuente.

Axie Infinity: ¿qué pasará con el dinero recuperado?

Los responsables del videojuego informaron que los fondos recuperados se trasladarán a la cartera del título y que luego volverán gradualmente a los jugadores, aunque el proceso puede demorar varios años.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...