Al igual que el modelo anterior, la nueva generación de la Mitsubishi L200 (también llamada Triton según el mercado), presentada por primera vez en Asia el año pasado, será producida en Brasil (en la planta de Catalão) a partir de 2025.
La información fue revelada por Auto Esporte, que además indicó que el nuevo capítulo de la pick up mediana convivirá con la camioneta precedente, que conservaría su producción a través de las versiones orientadas al trabajo (con menor equipamiento).
Te estarás preguntando si la nueva Mitsubishi L200 regional llegará a la Argentina. Para tener una referencia, el modelo anterior, aún disponible localmente, es importado de Tailandia. ¿Qué pasará con el nuevo producto?
El diseño de la nueva L200
El mismo medio brasileño reveló las imágenes del modelo, que ya fue registrado -por HPE Automóveis, representante de la marca japonesa en Brasil- en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de ese país.
En el exterior de la flamante L200 se destaca la incorporación de un nuevo estilo de diseño que se luce principalmente en la zona delantera, donde cuenta con una llamativa fusión de la parrilla con las ópticas principales.
Los cambios en comparación con el modelo anterior continúan en los laterales, incluyendo las marcadas molduras que recorren los guardabarros delanteros y traseros. A eso se suman las novedades para el sector trasero.
El interior de esta pick up también cuenta con un nuevo estilo -respecto del modelo anterior- que incluye la presencia de una pantalla central flotante combinada con las novedosas líneas destinadas a sectores como el panel de a bordo.
Cómo sería la mecánica de la L200 regional
En Brasil además anticiparon que la “chata” producida en ese país utilizará el nuevo motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros anunciado por la marca japonesa el año pasado. En Asia posee tres opciones de potencia, entre 150 y 204 caballos.
La información de AE indica que el modelo brasileño tendrá una potencia de 214 caballos junto a un torque de 471 Nm (48 kgm). Estará unido a una caja manual o automática, siempre de seis velocidades, además de incluir la tracción 4×4 con reductora.