Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Municipio

    Gustavo entregó indumentaria y libreta sanitaria a 700 trabajadores y trabajadoras municipales

    En el anfiteatro del Parque 2 de Febrero, Gustavo encabezó la entrega de conjuntos de indumentaria a 700 empleados y empleadas de los 15 centros comunitarios y 8 delegaciones municipales de Resistencia. El kit de ropa se compone de remera, camisa y pantalón, campera y capa para la lluvia. También se proporcionó la libreta sanitaria para realizar un seguimiento de la salud del personal municipal.

    Estas acciones se desarrollaron en el marco del plan para descentralizar los servicios en la ciudad y mejorarlos.

    Gustavo sostuvo que “en un año y nueve meses se pudo entregar la segunda prenda al personal de la Dirección General de Limpieza, que tiene la plantilla más numerosa”, y agregó que “en toda la ciudad se nota la presencia de los trabajadores y trabajadoras municipales y eso es muy importante porque se percibe que están permanentemente tratando de mantener Resistencia limpia y en condiciones”.

    En una misma sintonía, manifestó que “esto está enmarcado en una planificación para el fortalecimiento de la descentralización de los servicios municipales”, y amplió diciendo que “la mejor forma de cumplir con esto es apostando a consolidar los equipos de trabajo y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”.

    Asimismo, explicó que “esto se suma a los elementos de seguridad cotidiana y a las herramientas que se entregaron en su momento a cada entidad barrial como desmalezadoras, motosierras, motosierra de altura, carretillas, palas, rastrillos, escobillones”, y añadió que “además, se hicieron refacciones y ampliaciones en cinco centros comunitarios”.

    En igual sentido, destacó que “ahora se está en un proceso de licitación, donde en los próximos 20 días se adjudicarán las obras de otros cinco centros comunitarios y antes de fin de año se sumarán 3 delegaciones más”.

    Además, afirmó que “la descentralización es apostar a los trabajadores y trabajadoras, por eso se logró que el 100% de la plantilla de Servicios tenga los beneficios que corresponden por estatuto, se incorporó el marcado digital para que el personal puedan registrar su entrada y salida con el dedo”, y detalló que “con una buena administración austera y distribuyendo los recursos de manera más justa alcanzó para lograr estos objetivos”.

    El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, remarcó que “este es un acto de revalorización y de agradecimiento a los empleados y empleadas municipales que se basó en la generación de óptimas condiciones de trabajo con todos los beneficios”.

    De modo semejante, aseveró que “esta es toda una propuesta que está en relación con la política que se destina a Resistencia, y donde el eje más importante del proyecto es el recurso humano”, y continuó haciendo referencia a que “la mejora en la atención está apoyada en cada una de las 23 instituciones barriales que abarcaron el territorio de distintas maneras, lo que permitió descentralizar y organizar mejor las acciones”.

    LIBRETA SANITARIA

    El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, señaló que “la entrega de la libreta sanitaria para los trabajadores y trabajadoras está basada en una mirada integral que tiene esta gestión municipal sobre el personal y sirve para contener a los trabajadores y trabajadoras, que son las piezas más importantes”.

    También expresó que “pensar en la salud de los empleados y empleadas es hacerse cargo del estado de su bienestar para que desarrollen sus actividades en óptimas condiciones”, y prosiguió haciendo hincapié en que “la libreta permitirá a los trabajadores y trabajadoras controlarse y hacerse un seguimiento de su estado de salud, mientras que al Municipio le sirve para hacer valoraciones y detectar y anticipar enfermedades”.

    TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

    Hugo Galeano hace siete años que trabaja en el centro comunitario La Liguria, y comentó que “esto es una muy buena iniciativa de la Municipalidad, ya que en gestiones anteriores nunca se recibieron prendas para trabajar”.

    Giuliana Robledo cumple tareas de desmalezado en la delegación municipal del barrio Güiraldes, e indicó que “es importante el kit de indumentaria porque se funde mucha ropa en los trabajos que se completan”, y finalizó considerando que está “muy conforme con esta gestión municipal”.

    También Te Puede Interesar

    Politica

    Tras una semana de presentaciones de renuncia, crisis institucional e internas en el Gobierno, el Presidente dio a conocer a última hora de este...

    Politica

    Desde el lunes ocupará el ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza. Estuvo a cargo de Educación durante la gestión de...

    CHICA HOT

    Cada vez más afianzada como referente de la inclusión de todos los cuerpos, volvió a posar al natural mostrando sus “imperfecciones”.

    Deportes

    Sarmiento tendrá dos cambios obligados para enfrentar este domingo a las 15 a Douglas Haig de Pergamino como visitante, por la 23ª fecha de...

    CHACAS