Una de las tendencias de moda de primavera-verano de esta temporada va por looks libres y menos entallados.
Es así que las prendas oversize continúan en boga: blusas y camisas en tamaño XL, faldas vaporosas, son protagonistas. Y, haciendo contraste con estas siluetas, reaparecen prendas de otras temporadas, como es el caso de los pantalones capri que fueron furor en los 2000.
Lo divertido es el crossover que podés hacer con las prendas: ¿Qué mejor que equilibrar la figura usando una camisa XL con un pantalón capri entallado?
De todos modos, las opciones abundan y varían en tamaños, géneros, diseños y texturas.
Para saber cómo usar los pantalones capri, cabe destacar que funcionan bien con tops cortos o ajustados y también con remeras. Podés elegir estas prendas en algodón, lino o tejidos acanalados.
Una tendencia fuerte es combinarlos con blazers oversize. Podés sumar un cinturón para definir la cintura, creando un contraste elegante entre lo ajustado de los capri y lo holgado del blazer.
Un gran truco es que, para alargar visualmente las piernas, los podés combinar zapatos de punta: mocasines, chatas o stiletos. Las sandalias minimalistas también son una excelente opción, especialmente si tienen tiras finas.
Para complementar tus looks, tené en cuenta los accesorios en tonos metálicos, especialmente el oro y la plata, porque están muy de moda.
Los tonos neutros como el beige, blanco, negro, y tonos tierra son básicos: podés combinar unos capri en uno de estos colores con una parte de arriba más jugada para equilibrar el look.
Hay modelos slim y otros más amplios, incluso con diseños sasteros que se adaptan para ir a trabajar en un día de calor. Si el pantalón es holgado, procurá sumar una prenda superior un tanto entallada para equilibrar la figura y sandalias acordes, para rematar un look arreglado.
Fotos: Pinterest