Los ángeles del puente, así se hace llamar un grupo de jóvenes, pertenecientes a una iglesia cristiana evangélica, que tienen como objetivo evitar suicidios en el puente General Manuel Belgrano. En un año evitaron 83 suicidios.
Los Ángeles del Puente son jóvenes voluntarios que recorren permanentemente el puente Chaco – Corrientes. Enfundados en una bandera argentina, su misión es estar vigilando a las personas con posible actitud suicida, contenerlas y orar por ellas.
Fue hace un año cuando decidieron actuar de forma directa en el puente, un sitio donde muchas personas intentan terminar con su vida. La agrupación de ángeles del puente ya suma 550 integrantes y pertenecen a una iglesia evangélica de Corrientes.
Hasta la fecha, ya salvaron a 83 persona. En este camino, uno de los momentos más significativos ocurrió cuando la persona número 18 rescatada por el grupo se convirtió en la salvadora de la persona número 83.
N9 dialogó con Tobías, uno de los integrantes del grupo quien contó cómo es la metodología que organizaron para controlar el puente “Dos se quedan en la escalinata de la subida al puente y dos suben a patrullar una hora. bajamos y luego suben los demás una hora nuevamente. Los que quedan abajo quedan orando, viendo si sube alguna persona por la escalinata y bueno, y dándonos aviso si ven algo raro para nosotros poder intervenir acá arriba”.
En cuanto a cómo es la contención que recibe una persona que intenta suicidarse, Tobías dijo “es abrazarlo, poder hablarle y darle un aliento, un ánimo de que la solución no es la muerte”.
Los Ángeles, además cuentan con un contacto telefónico para pedir oración: 3794018700