Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Grindetti volvió a reclamarle a Milei por la coparticipación y la oposición criticó la «falta de un plan»

El jefe de Gabinete brindó su informe semestral. El bullrichismo elogió la gestión de Jorge Macri y le cortaron el micrófono a Ocaña.

 Néstor Grindetti brindó un informe en la Legislatura y le reclamó a Nación que cumpla el fallo de la Corte por la coparticipación. El jefe de gabinete mantuvo algunos cruces ásperos con la oposición y algunos aliados. El bullrichismo se mostró cercano a Jorge Macri.

 

«Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos pidiendo con firmeza que se acate el fallo», apuntó Grindetti en su discurso. Como contó LPO, Jorge Macri comenzó a hacer público su descontento por la demora del gobierno para enviar los fondos.

El funcionario destacó que el gobierno levantó «500 ranchadas», habló del Plan hidráulico y destacó el aumento de la frecuencia de los trabajos de limpieza, una de las cuestiones más criticadas de la gestión de Jorge.

 

Graciela Ocaña, que pertenece al universo de los aliados oficialistas, llevó decenas preguntas al recinto y se quejó de la falta de referencias a políticas para adultos mayores. Antes de que terminara de formularlas, Clara Muzzio le cortó el micrófono.

Grindetti volvió a reclamarle a Milei por la coparticipación y la oposición criticó la "falta de un plan"

 

En el radicalismo pusieron énfasis en los pasos bajo nivel del Sarmiento, que imposibilitarían que el FFCC corra en trinchera, uno de los proyectos que Martín Lousteau presentó en campaña.

 

Claudia Niera de Unión por la Patria, dijo que «falta un plan de gobierno» y resaltó que el PBI nacional cayó menos que la actividad económica en la Ciudad. Su compañero de bloque, Juan Manuel Valdés, puso el acento en las concesiones y se refirió especialmente al paseo Gigena, que LPO adelantó en exclusiva. El legislador calificó de «bochornoso» que el gobierno porteño no le cobre canon a la empresa vinculada a Toto Caputo y Santiago Bausili. Valdés, además, presentó un proyecto para que Jorge Macri deba pedir autorización a la Legislatura antes de viajar al exterior.

A pesar de la tensión entre Patricia y Mauricio Macri, una representante de Bullrich llenó de elogios a Jorge y llevó tranquilidad al gobierno

 

Juan Modarelli, de Unión por la Patria, retomó las últimas declaraciones de Cristina Kirchner, pidió construir «acuerdos básicos» con en oficialismo para «paliar» las consecuencias del ajuste de Milei.

 

Patricia Gilze, enrolada en el bloque que lidera el bullrichista Juan Pablo Arenaza, fue muy elogiosa de la gestión de Jorge Macri y llevó tranquilidad en medio de la interna entre Mauricio Macri y Patricia. Gimena Villafruela y Darío Nieto, el jefe de bloque oficialista, fueron en la misma línea.

 

«Los números de pobreza y de indigencia son similares a la pandemia. Nuestra pandemia son Milei y Jorge Macri. Festeja que echaron a la gente que dormía en la calle. ¿Se puso la gorra o es jefe de Gabinete?», se quejó Gabriel Solano.

 

Desde La Libertad Avanza preguntaron por cuestiones de Seguridad. Rebeca Fleitas criticó que se utilicen policías para cuidar a presos. Jorge Reta se quejó por la quita de puntos a los conductores que violan leyes de tránsito.

Tras la sesión, el ministro de Hacienda, Gustavo Arengo, también pidió que Nación comience a pagar el fallo de la Corte.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...