Green Day fue cancelado en dos radios de Las Vegas a raiz de unos dichos de Billie Joe Armstrong que varias estaciones de radio decidieron que no volverán a pasar su música.
El pasado 20 de septiembre, la banda punk se presentó en San Francisco y el cantante aprovechó el micrófono para revelar su postura frente al hecho de que el equipo de beisbol Oakland Athletics se mudará a Las Vegas.
El músico es un férreo seguidor del equipo que representa a su ciudad natal y así disparó contra el dueño, John Fisher. “No aceptamos mierda de gente como el maldito John Fisher. Odio Las Vegas. Es el peor agujero de mierda de Estados Unidos”, dijo en el medio del concierto.
Sus dichos no pasaron desapercibidos y una radio de la Ciudad del pecado emitió el siguiente comunicado por Instagram: “KOMP 92.3 ha retirado a todos y cada uno de los temas de Green Day de nuestra lista de reproducción. No somos nosotros, Billie… eres tú. #vegas4ever”.
Desde la emisora X107.5 se sumaron a esta postura y publicaron en su página web: “La ciudad del pecado le ha oído alto y claro, y X107.5 no lo va a consentir. En respuesta a los comentarios incendiarios de Armstrong, la emisora retira toda la música de Green Day con efecto inmediato”
“Teniendo en cuenta que el año pasado ofreció un concierto improvisado en el Fremont Country Club, nos sorprenden sus comentarios. El espectáculo fue maravilloso. Pero ahora, Armstrong ha cruzado una línea con los oriundos de Las Vegas. Así que estamos rompiendo con Green Day por completo. ¡Adiós, Billie!”, cerraron.
Por el momento, Billie Joe Armstrong no se ha manifestado al respecto, pero sí se conoce que desde los responsables de “Minority” no son bienvenidos en Las Vegas por muchos de sus habitantes.
Green Day desapareció de YouTube
La SESAC (sigla de Sociedad de Autores y Compositores Escénicos Europeos) es la segunda organización de derechos de ejecución más antigua de los Estados Unidos, con un catálogo que supera los 30.000 artistas y más de 1 millón de composiciones.
Según informó la publicación Variety, los videos con canciones de muchos artistas, entre ellos Green Day y Adele, comenzaron a desaparecer de YouTube conforme el acuerdo entre el portal y esa organización se aproxima a su fecha de vencimiento. En Estados Unidos, en esos casos aparece una página negra en la que se lee “Este video contiene contenido de SESAC. No está disponible en su país”.
En declaraciones a Engadget, un vocero de YouTube señaló que han mantenido conversaciones con la SESAC para renovar los acuerdos, que por el momento no llegaron a buen puerto. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos llegar a un acuerdo equitativo antes del vencimiento. Nos tomamos muy en serio los derechos de autor (…) El contenido representado por la SESAC ya no está disponible en Estados Unidos. Estamos en conversaciones activa con (esa organización) y esperamos llegar a un trato lo antes posible”, comentó.