Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Google Chrome: los 10 mejores atajos de teclado para usar el navegador como los maestros

Estas son las combinaciones de teclas que mejoran y dinamizan la experiencia de uso del browser en Windows, Linux y Mac.

Los atajos de teclado propician la productividad en diversos sistemas operativos, programas y aplicaciones. Google Chrome, el navegador web más usado a nivel mundial, no es la excepción. De hecho, en aquel software es posible emplear múltiples combinaciones de teclas que propician una experiencia más dinámica para acceder a diversas funciones. También permiten salir de aprietos, en ciertas circunstancias.

En esta nota de TN Tecno revisaremos los 10 mejores atajos de teclado para usar en Chrome. Incluiremos opciones tanto para los usuarios del browser en Windows y Linux, como en computadoras Mac de Apple.

Google Chrome: los 5 mejores atajos de teclado para usar en Windows y Linux

Los atajos de teclado en Chrome dinamizan la experiencia de uso. (Foto: Unsplash/Rubaitul Azad)
Los atajos de teclado en Chrome dinamizan la experiencia de uso. (Foto: Unsplash/Rubaitul Azad)

Estos sistemas operativos comparten las mismas combinaciones de teclado para aprovechar en Google Chrome, y así dinamizar la experiencia de uso. A continuación, una selección de los 5 que nos resultan más útiles.

  • Para abrir la página configurada como la de inicio hay que tocar Alt + Home.
  • Cuando por alguna razón hay que cerrar muy rápido el navegador, hay que presionar Alt + F, e inmediatamente la letra X.
  • En el caso de querer cerrar solamente una pestaña, el atajo es Ctrl + F4.
  • Para abrir una nueva ventana en modo incógnito, el shortcut es Ctrl + Shift + n.
  • Con Ctrl + Shift + t se vuelven a abrir pestañas previamente cerradas, en el orden en que se cerraron.

Los 5 mejores atajos de teclado de Chrome en Mac

Chrome es el navegador más usado en el mundo: también tiene presencia en algunas Mac de Apple. (Foto: Unsplash/Growtica)
Chrome es el navegador más usado en el mundo: también tiene presencia en algunas Mac de Apple. (Foto: Unsplash/Growtica)

Con una penetración en el mercado superior al 60%, no es descabellado señalar que Chrome también se usa en computadoras de Apple. Veamos, para estos casos, algunos atajos interesantes.

  • Con ⌘ + q ocurre algo similar a lo que vimos para Windows y Linux: se cierra Google Chrome. Ahora bien, en las Mac hay una opción para “esconder” el navegador, en este caso con ⌘ + h.
  • Para abrir Chorme en modo incógnito, en las Mac hay que tocar ⌘ + Shift + n.
  • Con ⌘ + flechita hacia la derecha se abre la página siguiente en el historial de navegación para la pestaña actual. De modo inverso, con ⌘ + flechita hacia la izquierda se abre la página anterior en el historial.
  • Para saltar directamente a la última de las pestañas, ⌘ + 9.
  • Con ⌘ + Shift + T se vuelven a abrir pestañas previamente cerradas, esto en el orden en que se cerraron.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

Las protestas que se dieron en las afueras del Congreso de la Nación, se replicaron en todo el país y también en Resistencia, más...

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Mundo

Hay cinco condados del sur del Estado bajo emergencia. Piden a los vecinos quedarse en sus casas y evitar caminar por calles anegadas.

Deportes

El Granate se impuso con goles de Carrera y Walter Bou. La Academia no pudo ratificar su gran momento y puso en riesgo el...