A fines del mes de julio, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas «Concordia» tomaron conocimiento y reunieron la información sobre un posible caso de trata de personas que tendría como víctima a una nena de tan solo cuatro años. Con esos datos, se dio aviso a la Fiscalía Federal de Concordia, que autorizó a profundizar las pesquisas.
Como resultado de la labor investigativa de los uniformados, la Fiscalía promovió la acción penal por el delito de supresión de identidad por lo que el Juzgado Federal de Concordia ordenó el allanamiento en el domicilio de la madre, donde se decomisaron dos celulares y documentación de interés para la causa.
Los gendarmes lograron resguardar a la menor quien estaba bajo la tutela de su abuela e identificar tanto a su madre biológica como a su padrastro quienes tendrían todo pactado para realizar el traslado de la nena a través de una operación de compra y venta.
Ante esa situación, intervino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos a los fines de asistir a la víctima.
Asimismo, la pareja se encuentra supeditada a la causa y se aguardan los peritajes de los dispositivos decomisados.