Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Fuerte desplome de los bonos soberanos argentinos en Wall Street: operan con una baja de hasta 9%

Tras el feriado el feriado en los Estados Unidos, los bonos argentinos que operan en Wall Street se desploman. Dura bienvenida para Batakis

Los bonos soberanos en dólares argentinos operan durante las primeras horas de este martes con caídas significativas, que llegan a entre 6% o hasta el 9%, pese a que los precios ya estaban muy deprimidos.

De esta forma, el mercado externo experimenta su primera reacción al sacudón que se vivió el gabinete económico argentino el fin de semana, con la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis.

Todos los tramos soberanos argentinos inician la semana en Wall Street Con descensos importantes. El tramo corto de la curva cae 9,1% en el Global 2029 y 9,7% en el caso del Global 2030.

Por su parte, los bonos del tramo medio como el Global 2035 pierden 8,5% y el Global 2038 cae 8,6%. Finalmente, en el tramo largo, los bonos pierden 8,3% y 9,3% en el Global 2041 y 2046 respectivamente.

En el inicio de la jornada, : los bonos soberanos argentinos operan con una baja de hasta 9%

En el inicio de la jornada, : los bonos soberanos argentinos operan con una baja de hasta 9%

Qué pasó con los bonos el lunes

 

La Bolsa de Nueva York no opera este lunes a raíz del feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos. Sin embargo, en una jornada con pocas operaciones, los bonos soberanos en dólares dejaron bajas de más de 8%.

En este sentido, desde Porfolio Personal Inversiones explicaron que la renuncia de Guzmán no será constructiva para los activos argentinos, ya que pese a sus errores, el exministro logró conservar una postura que evitaba una radicalización de la política económica.

“Sin embargo, su reemplazo por Silvina Batakis refleja un cambio en la otra dirección. A pesar de que la elección de Batakis puede interpretarse como un aumento de la probabilidad de cambio de administración en 2023, creemos que los efectos de corto plazo negativos prevalecerán sobre los bonos argentinos”, apuntaron desde PPI. No obstante, destacaron que la reacción de hoy este probablemente suavizada por el feriado en Estados Unidos (reducirá el volumen operado), y “no podemos descartar nuevas intervenciones del Banco Central en la curva de bonos en dólares”..

La bolsa porteña abre en rojo y los bonos en dólares se desploman

La bolsa porteña abre en rojo y los bonos en dólares se desplomaron

Qué necesita el mercado

 

Un reconocido head portfolio manager apuntó a iProfesionalque el nombre de Batakis no gustó, “por su estrecho relacionamiento con el kirchnerismo duro“.

No obstante, afirmó que “los precios de los activos argentinos están tan destruidos, que si Batakis se muestra pragmática y da muestra de una política económica clara, bajando el gasto público, los mercados pueden llegar a reaccionar bien. Pero hoy mi pronóstico es de liquidez y extrema cautela”.

Riesgo País

 

El riesgo país se mantuvo estable en 2.374 puntos

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico