Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Fue a una entrevista de trabajo, se le enredó el pelo en una máquina y murió: estaba embarazada

Ocurrió en una empresa de Bielorrusia que produce alambres y electrodos para soldar.

La trágica historia sobre la muerte de una mujer de 21 años en Bielorrusia dio la vuelta al mundo. Umida fue a una entrevista de trabajo en una fábrica, por accidente se le enredó el pelo en una máquina y murió estrangulada.

“Se llevaron dos vidas”, se lamentaron los padres, dado que la joven estaba embarazada de siete semanas.

La joven murió estrangulada en el puesto de trabajo que se postuló

Umida Nazarova, de 21 años, buscaba trabajo y se postuló para un puesto en la empresa Svarmet, en Borisov, que produce alambres y electrodos para soldar. Tras la entrevista, se dispuso a hacer un recorrido por las instalaciones cuando ocurrió un violento accidente terminó con su vida.

“Su cabello se enredó alrededor de su cuello y la haló hacia el mecanismo”declaró Olga, la madre de la chica, al medio Daily Star. La mujer también detalló que si no le hubiesen arrancado el cuero cabelludo para liberarla de la asfixia, habría sido estrangulada allí mismo con su propio pelo”.

La máquina con la que se enredó Nazarova. (Foto: gentileza Daily Star).
La máquina con la que se enredó Nazarova. (Foto: gentileza Daily Star).

“Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo”, se lamentó el padre de la víctima, consternado. “Vieron que tenía el cabello largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?”, se preguntó el hombre.

Por su parte, Olga remarcó que la joven quería ser madre y ellos deseaban tener nietos: “Esto no es lo que quería para mi hija”.

En relación con el accidente, confirmaron que si bien lograron liberarla de la máquina, Nazarova quedó inconsciente y no volvió a despertar. Murió a causa de las heridas.

El Comité de Investigación de Bielorrusia explicó que el accidente se produjo cuando un empleado de la fábrica que le mostraba a la joven cómo funcionaba el equipo, se detuvo para hacer un registro. “Cuando volvió la cabeza, vio a la mujer ya tirada en el suelo inconsciente”, aseguró el trabajador. “Su pelo estaba enredado en la máquina”, detalló.

Umida Nazarova estaba embarazada de 7 semanas. (Foto: gentileza Daily Star).
Umida Nazarova estaba embarazada de 7 semanas. (Foto: gentileza Daily Star).

Posteriormente, un tribunal condenó a un jefe de producción de planta, por “incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud deshonesta y negligente que causó la muerte de una persona”. Además, la empresa se hizo cargo de los gastos funerarios de Umida.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

Sociedad

Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades, como así también aumentará...