Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford llamó a taller a su pick up grande F-150 en Argentina: el problema y la solución

Ford Argentina llamó a recall o revisión a su pick up grande F-150, tanto en versión convencional (Lariat) como en la deportiva Raptor. Es por un posible desperfecto que, en ocasiones, podría dañar el eje cardán y generar una situación de peligro tanto para los ocupantes del vehículo como para terceros.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en Estados Unidos entre el 30 de septiembre de 2020 y el 20 de noviembre de 2021.

“Existe la posibilidad de que los aislantes debajo del vehículo se suelten y rocen con el eje cardán desgastándolo. Con el tiempo, el desgaste podría progresar hasta derivar en la rotura del eje cardán”, detallaron en la automotriz.

Aviso del recall de la Ford F-150 en Argentina.
Aviso del recall de la Ford F-150 en Argentina.

En el caso de rotura del mismo el vehículo podría moverse incluso estando con el selector en la posición Parking (estacionamiento), dañar a componentes cercanos al cardán, la pérdida de tracción durante la conducción y hasta la pérdida de control del vehículo si el eje cardán tocara el suelo.

Para solucionarlo

Para solucionarlo Ford convocó a todos los clientes afectados a una revisión en la cual se determinará si la unidad necesita reparación y, de ser así, se realizará sin cargo. El tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora.

En la marca informaron que por le momento no se registró ningún caso de accidente por este motivo en el país, por lo que se trata de un recall preventivo.

Cómo es la pick up F-150

La F-150 es la pick up más vendida del mundo en el segmento de las grandes. Se trata de un vehículo de lujo, con destacada dotación tanto de confort como de seguridad, dos puntos donde mejora todavía más en esta flamante edición.

Tiene un precio de 70 000 dólares, con motor V8 de 400 CV.
Tiene un precio de 70 000 dólares, con motor V8 de 400 CV.

A nivel mecánico, la Lariat mantiene el V8 naftero de 5.0 litros y 400 caballos de fuerza, un motor que se caracteriza por su gran suavidad y una destacada entrega de fuerza en todo régimen.

Sin dudas, colabora en el aprovechamiento de la potencia la caja automática de diez marchas, que garantiza el confort para el conductor, y que a su vez se asocia a un sistema de tracción que puede ser trasera o doble, para poder desempeñarse fuera del pavimento.

La F-150 Raptor, la más extrema

A diferencia de esta, la Raptor reemplaza el motor V8 de aspiración normal por un V6 3.5 biturbo Ecoboost (naftero) con poderosos 456 CV y un torque de 691 Nm. Eso le permite obtener prestaciones impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h que estaría por debajo de los 6 segundos.

Semejante nivel de fuerza es administrado por una caja es una automática de diez marchas, y por supuesto la tracción es integral con reductora, a lo que la Raptor agrega el sistema denominado Terrain Managment System, que permite setear la tracción en hasta seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Es un recurso similar al ya visto en la Ranger Raptor, pero con prestaciones muy superiores.

You May Also Like

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

Music

Blessd y Ryan se han convertido en los nuevos artistas exponentes del género urbano en Colombia. Trabajo y dedicación para hacer música los han...

CHICA HOT

Se fotografió frente al espejo con un look en total black y el detalle que es furor en el mundo de la moda.