Fini Braun, la marca de los hermanos Oriana e Indro y Montanelli con un marcado sello francés y orientada al lujo silencioso, presenta su colección primavera/verano 2025 con una novedosa propuesta. Decouvrir está inspirada en la película Pobres Criaturas, la última obra maestra de Lanthimos, basada en la novela homónima de Alasdair Gray y protagonizada por Emma Stone.
Tomando como punto de partida la versión gótica y steampunk de la era victoriana que se ve en el filme, la colección presenta guiños al vestuario victoriano de la película, destacando la feminidad característica de Fini a través de volados, moños y volúmenes. De igual manera, se presentan elementos inspirados en lo portuario y marinero, haciendo referencia a las escenas ambientadas en Portugal.
Así, las nuevas prendas de Fini Braun rinden honor al personaje principal de la película, Bella, que como señalan desde la marca, “deja de ser una niña manipulada y reprimida para convertirse en una mujer libre y autosuficiente, reflejando la visión que buscamos transmitir con las prendas propuestas para este verano”.
En esta línea, la paleta de colores responde a tonos pasteles vivos y cálidos, que evocan los paisajes de Lisboa, Alejandría y Paris, lugares que Bella visita cuando decide dejar su hogar. “Estos tonos también están presentes en nuestras tiendas y en los escenarios de campaña, generados mediante IA”, cuentan sus creadores.
Al igual que en la película, la campaña busca “combinar de manera orgánica y profunda elementos surrealistas con humor negro”, construyendo una visión del mundo muy particular.
Fini Braun, una mujer que inspira
El nombre de la marca tiene su origen en Leonor Fini Braun, una argentina con alma de artista nacida a principios del siglo XX que se radicó en París. Fue amiga de Pablo Picasso, Jean Cocteau, Alberto Moravia y Henri Cartier-Bresson, quien la fotografió desnuda.
Rebelde y a veces con una cabeza que describían como masculina para ese entonces, en realidad estaban hablando de una libertad inédita. Jugó con su imagen y se divirtió con sus últimas pinturas, inspiradas en fantasías eróticas. Fue elegida para crear el envase del perfume Shocking, de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli.
Ese envase icónico que la llevó a las portadas inmortalizó una silueta de mujer, desnuda, apenas envuelta en una cinta. Esa era Fini, la mujer que veía lujo en lo invisible, en los ojos sin poesía de los que consideraba olvidables.
Femenina y atrevida, lúdica y elegante, la marca creada por Oriana e Indro Montanelli comparte la mirada de Braun. En tiempos de símbolos, logos, exuberancias sin sentido ni escala, Fini Braun apuesta al nuevo lujo siguiendo la línea de lo sostenible y comprometido y el stealth wealth (riqueza sigilosa), en contraposición al individualismo, la logomanía, el exceso y la opulencia que reino en épocas pasadas.